Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
21 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de Alibaba suben durante el Festival 6.18

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
21 jun. 2019

Unos días después de que JD.com registrara un récord de ventas durante el Festival 6.18 de mediados de año, su rival, el grupo Alibaba, también ha dicho que rompió múltiples récords para el evento con especialmente con la moda de lujo.


Versace fue uno de los grandes ganadores en ek Luxury Pavilion de Tmall durante el Festival 6.18


Alibaba se hizo eco de los comentarios de JD.com de que en el festival de 18 días, que terminó este 18 de junio, alcanzó una mayor demanda de productos de más alta calidad para los consumidores en las ciudades menos desarrolladas.
 
Para Alibaba, el Festival 6.18 fue su mayor evento de mitad de año con más de 200 000 marcas participantes. El propietario de Taobao y Tmall dijo que "las innovadoras campañas de marketing y las herramientas proporcionadas por las plataformas centrales de Alibaba" ayudaron a más de 110 marcas a generar cada una un volumen bruto de mercancías (GMV, por sus siglas en inglés) superior a los 100 millones de yuanes (12,8 millones de euros/ 14,5 millones de dólares).

Las ventas de Luxury Pavilion de Tmall se duplicaron con creces con respecto al año anterior, también impulsadas por los clientes de las ciudades emergentes, así como por los compradores nacidos después de 1995. "Las primeras marcas obtuvieron resultados mejores de lo esperado y las ventas de Versace se multiplicaron por 20 en comparación con el año pasado", indicaron.
 
"Los resultados son alentadores", afirmó Jiang Fan, presidente de Taobao y Tmall.
"Ha demostrado ser una celebración que puede igualar el entusiasmo y la escala del 11.11 Global Shopping Festival", agregó.
 
El ejecutivo añadió que el número de clientes y GMV desde ciudades de tercer a quinto nivel alcanza un crecimiento del 100 %. "Creemos que este grupo de clientes continuará creciendo hasta convertirse en una fuerza sólida y sostenible para las marcas que buscan un mayor desarrollo del mercado chino", indicó.
 
Alibaba dijo que con el aumento de los ingresos discrecionales, los consumidores en las áreas menos desarrolladas de China "se están convirtiendo rápidamente en un motor crucial del sólido consumo del país”. Estos consumidores fueron el motor principal del Festival de Compras 6.18 de este año.
 
Tmall señaló que el 48 % de los nuevos productos lanzados en la plataforma durante el evento fueron comprados por clientes fuera de las ciudades de primer y segundo nivel.
 
Las ventas de los consumidores de las ciudades de tercer y cuarto nivel de la plataforma de comercio transfronterizo Tmall Global también aumentaron un 153 %, teniendo entre los cinco países más importantes de la plataforma a Japón, Estados Unidos, Corea del Sur, Australia y Alemania.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.