Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
17 ene. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas comparativas de Primark caen, pero los márgenes se mantienen

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
17 ene. 2019

Primark ha visto un aumento en sus ventas durante 16 semanas hasta el 5 de enero, pero sus ventas comparativas cayeron. Con esto queda claro que incluso los grandes retailers enfrentan tiempos difíciles, especialmente si no tienen un e-tail en el que apoyarse.


Primark


El crecimiento del 4 % de sus ingresos, tanto a tasa de cambio actual como en moneda neutral, no ha sido para nada malo y vino junto a un mayor margen de ganancia operativa, el cual la compañía calificó que “estaba muy por delante”.

Primark está abriendo varias nuevas tiendas y ha dicho que el crecimiento de sus ventas ha sido pilotado por el aumento de su espacio de venta retail parcialmente compensado, como ha sido mencionado, por una “modesta declinación” en las ventas comparables. Pero las aperturas han sido cuidadosamente pensadas y han sido posicionadas de forma estratégica para evitar la canibalización de los locales existentes.

Pese al desafiante mercado en Reino Unido, la compañía que es parte del conglomerado Associated British Foods propiedad de la familia Weston dijo que sus tiendas británicas han tenido “buenos resultados” y que su parte del mercado de moda creció “de forma significativa”.

Las ventas estuvieron un 1 % por delante del año pasado durante este periodo, en un mercado a la baja año tras año. Se dice que las ventas comparables en septiembre y octubre estuvieron por delante “pero redujeron el paso afectadas por las ventas en noviembre”, lo que refuerza la idea de que noviembre fue un mes catastrófico para el retail de moda en Reino Unido. Sin embargo, las ventas durante el periodo de Navidad “excedieron las expectativas”.

Las ventas en la eurozona crecieron en un 5 % en comparación con el año anterior. Las ventas fueron “especialmente fuertes otra vez” en Francia, Bélgica e Italia, mientras que “los resultados se consolidaron en nuestro segundo mercado, España”, pero “continuaron las débiles actividades comerciales en el difícil mercado alemán”.

Mientras la compañía suele ser cauta con lo que dice sobre sus operaciones en Estados Unidos, esta vez fueron más elocuentes. “Estamos complacidos con los fuertes resultados de Estados Unidos en ese periodo. Las ventas estuvieron en aumento gracias al comercio en la tienda de Brooklyn”, destacaron, la cual abrió en julio pasado.

“Tal y como se esperaba, las ganancias del margen operativo subieron en este periodo, con compras reducidas debido a la debilidad del dólar estadounidense en comparación con el año pasado, y mediante mejores compras y una ajustada gestión del stock”, indicaron. Esto significa que el margen operativo para todo el año está “en línea con nuestras expectativas”, añadieron.


Primark


La compañía continúa creciendo en Reino Unido, Irlanda y en el extranjero. Su espacio de venta retail se ha incrementado en 27 000 de metros cuadrados desde que terminó su año financiero y, para el 5 de enero, 5364 tiendas operaban en 1,4 millones de metros cuadrados, en comparación con los 1,31 millones de metros cuadrados de hace un año. Cuatro nuevas tiendas abrieron en este periodo: en Sevilla y Almería en España, una en Toulouse, Francia, y la última en Berlín, Alemania.

En Reino Unido, se mudaron a espacios más amplios en Harrow y se expandió el establecimiento en Merry Hill.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.