Publicado el
21 nov. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas caen más del 5% en Argentina durante el fin de semana largo

Publicado el
21 nov. 2018

En Argentina, las ventas en los comercios minoristas registraron una baja del 5,1%  durante el último fin de semana largo de 2018 en comparación al mismo período del año pasado, a precios constantes, según un informe publicado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).


Las ventas durante el fin de semana largo en Argentina registraron una bajada del 5,1% - Archivo


Según el documento, alrededor de un millón de personas viajaron durante el fin de semana por el país, con un gasto total de 2782 millones de pesos (unos 76 millones de dólares).

Desde el viernes 16 al lunes 19 de noviembre se promocionaron descuentos considerables con todos los medios de pago y ofertas en productos específicos que alcanzaban el 50% en la ciudad de Buenos Aires y se estima que ingresaron 215 000 personas las cuales dejaron un gasto por 615 millones de pesos (unos 17 millones de dólares).

Además de Buenos Aires, los destinos más elegidos por los turistas durante el fin de semana fueron la costa argentina, Córdoba, Bariloche, Entre Ríos, Mendoza, Misiones y Salta, dejando un gasto promedio por 1300 pesos por persona.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa es una entidad gremial empresaria que representa a 1544 federaciones, cámaras, centros y uniones empresarias de Argentina. Desde su fundación en 1956 a la fecha, la entidad agrupa a más de 600 000 Pymes que dan trabajo a 4,2 millones de trabajadores a nivel nacional.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria