Publicado el
7 ago. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas al por menor en Argentina se elevan en julio

Publicado el
7 ago. 2019

El último informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) revela que las ventas minoristas correspondientes al mes de julio anotaron un alza del 4,5 % frente a igual fecha de 2018; sin embargo, en la comparación a doce meses el sector tropieza y registra una desaceleración del 7,5 %.


Las ventas al por menor en Argentina se elevan en julio - Archivo



"El principal factor que incidió en el comportamiento de la demanda del mes fue el relanzamiento del “Ahora 12”. Para algunos rubros este programa fue un sostenedor del consumo, mientras que para otros está siendo la llave de una incipiente reactivación", detalla la CAME.

En el análisis por categorías, las ventas de indumentaria se incrementaron un 4,6 % frente a junio y retrocedieron un 6,1 % frente al mismo mes del año pasado, con un alza del 2,2 % en el segmento online. De acuerdo a la entidad argentina, el programa “Ahora 12” fue un factor de diferenciación importante ya que los negocios que lo ofrecieron vendieron más cantidades e hicieron operaciones de mayor valor. 

En la categoría de calzado y marroquinería hubo una notable retracción del 10,9 % en el comparativo anual, mientras que en la comparación mensual el sector toma un respiro y anota un incremento del 2,4 %.

El estudio de la CAME para evaluar la evolución de las ventas minoristas del mes fue realizado entre el martes 30 de julio y el sábado 2 de agosto. La entidad cubrió un universo de 1100 comercios pymes de Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, y el interior del país, en los principales rubros que concentran la venta minorista familiar.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.