Publicado el
7 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas al por menor acumulan en Argentina una caída del 12,8 %

Publicado el
7 oct. 2019

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dio a conocer que las ventas al por menor en Argentina han acumulado entre enero y septiembre una bajada del 12,8 % frente al mismo periodo de 2018.


Las ventas al por menor acumulan en Argentina una caída del 12,8 % - DR



A través de su último informe, publicado este 6 de septiembre, la entidad argentina también señala que el sector de calzado y marroquinería ha sido el de peor desempeño en los primeros nueve meses del año con una bajada del 16,7 %, resultado que engloba tanto a las ventas físicas como online.

En el resto de las categorías que integran la división de moda, indumentaria y ropa deportiva acumulan entre enero y septiembre una retracción del 12,7 % cada una, por su parte, joyería, bisutería y relojería cierran el mismo periodo con una caída del 16,4 %, siempre considerando la comercialización física y online.

En el análisis a doce meses, el comercio minorista también se desacelera a doble dígito y alcanza una caída del 14,5 % en septiembre frente a igual mes del año anterior. En contraste, la comparación mensual da signos de recuperación y anota un ligero incremento del 2,1 % con respecto al mes de agosto.

Otro signo positivo al cierre del noveno mes del año se da en la expectativa del sector para los próximos tres meses. De acuerdo a la CAME,  el 38,7 % de los comercios esperan que sus ventas aumenten, cabe recordar que en agosto solo el 27,5 % esperaba aumento. Sumado a ello, el 44,2 % espera que se mantengan sin cambios y solo el 17 % que continúen cayendo. "El resto, no puede precisar la tendencia", concluye la entidad.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.