Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
24 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las reglas de inmigración en Reino Unido post Brexit podrían hacer mella en el sector de la moda

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
24 feb. 2020

Los cambios post-Brexit a las normas de inmigración que están siendo planeados por el Gobierno de Reino Unido podrían ser malas noticias para la manufactura textil en Reino Unido, según han dicho los analistas.


AFP


GlobalData advirtió que, los ciudadanos de la UE que deseen trabajar en Reino Unido deberán cumplir los mismos criterios que los trabajadores no pertenecientes a la UE con el nuevo sistema basado en puntos que podría dejar fuera a los trabajadores que el sector necesita.
 
A partir de enero del próximo año, se les denegarán los visados a los trabajadores poco calificados de la UE, bajo un sistema destinado a atraer a los "más brillantes y mejores" talentos de todo el mundo.

"El Ministerio del Interior ya ha confirmado que estima que el 70 % de la actual fuerza de trabajo de la UE no cumpliría con los requisitos de las rutas de trabajadores calificados. Eso podría resultar problemático para el sector de la manufactura textil de Reino Unido, particularmente porque depende mucho de los trabajadores de Europa del Este”, afirmó Hannah Abdulla, corresponsal de vestuario en GlobalData.
 
"Con Reino Unido buscando aumentar su capacidad de manufactura, este último movimiento podría ser un retroceso", agregó.
 
Además, Abdulla añadió que una de las preocupaciones es la demanda de una calificación formal. "Hay muchos trabajadores altamente calificados en el sector, como los maquinistas, pero no necesariamente tienen las calificaciones formales para demostrarlo", explicó.
 
"A menos de un año antes de que entren en vigor las nuevas normas, las fábricas de Reino Unido van a tener dificultades para formar a los reemplazos a tiempo. En última instancia, las nuevas normas limitarán el crecimiento del sector", sentenció.
 
La advertencia se hace eco de las que se han dado sobre otros sectores, como el comercio minorista y la agricultura, en los que Reino Unido depende en gran medida de la mano de obra migrante y no puede necesariamente sustituirla por trabajadores debidamente calificados de su población residente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.