Publicado el
4 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las pymes argentinas se recuperan luego de un difícil 2020

Publicado el
4 oct. 2021

Gran parte de las pymes argentinas mostraron en el segundo semestre de 2021 una mejora o sostenimiento de su actividad en comparación al mismo período del año 2020, de acuerdo a un reciente informe elaborado por la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME).


Las pymes argentinas se recuperan luego de un difícil 2020. - Imagen de jacqueline macou en Pixabay


En específico, el 46,2 % de los encuestados dijo que su nivel de actividad es mejor que en el mismo período de 2020, el 40,1 % dijo que es igual y sólo el 13,7 % dijo que es “peor”.

El estudio se llevó adelante entre 1743 titulares de micro, pequeñas y medianas empresas de todo el país a fin de contribuir a un diagnóstico de la situación y las perspectivas del conjunto del sector en un marco de progresiva superación de la segunda ola de la pandemia del coronavirus.

Según el informe, hoy en día la mayoría de las pymes encuestadas declaró operar en niveles superiores al 50 %, con un notorio porcentaje con más de 75 %, lo que demuestra el crecimiento paulatino pero sostenido de la actividad industrial.

“Hay casi un 30 % de empresas con subutilización de capacidad instalada, con lo cual se evidencia que aún se requiere un mayor nivel de políticas activas del Estado direccionadas para poder acercarlas a un proceso de recuperación”, destacaron desde APYME.

En cuanto a la creación de empleos en el mediano plazo, las cifras indican que a pesar de las mejoras en la expectativa de actividad e inversiones, el empleo aún se recupera a un ritmo lento. Sólo un 39,1 % ya tiene decidido incorporar personal en el mediano plazo, mientras que el 38,2 % no planea hacerlo y el 22,7 % no tiene aún decidido si lo hará o no.

Por último, en cuanto a la perspectiva de la actividad para el año 2022, hay en líneas generales una visión optimista. Para el 63,6 % de los encuestados la actividad de su empresa mejorará para el año entrante, mientras que para un 28 % se mantendrá igual y para un 8,4 % decrecerá.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria