Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
27 nov. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las pérdidas de Victoria Beckham aumentan con la caída de ventas

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
27 nov. 2019

El negocio de moda y belleza de Victoria Beckham goza de un gran impacto publicitario gracias a su fama a nivel mundial, pero su empresa sigue generando pérdidas y las últimas cuentas de 2018 muestran que estas se han incrementado con la caída de las ventas.


Victoria Beckham - Primavera-Verano 2019 - Womenswear - Londres - © PixelFormula


El negocio generó una pérdida antes de impuestos de 12,3 millones de libras (unos 14,3 millones de euros/ 15,8 millones de dólares), sumando su 11º año consecutivo de pérdidas debido a una caída de ventas del 16 % hasta los 35,1 millones de libras. La pérdida operativa fue un 18 % superior hasta los 11,7 millones de libras y la pérdida neta también fue de 12,3 millones de libras, superando os 10,3 millones de libras de 2017.
 
Este aumento de pérdidas fue generado por la caída de pedidos mayoristas a nivel internacional. Parece que el comercio mayorista experimentó un crecimiento de dos dígitos en Reino Unido, pero "los desafíos actuales que afectan a las ventas en grandes almacenes provocaron un descenso en los mercados internacionales clave".

La empresa, controlada por Beckham Brand Holdings y presidida por el peso pesado de la industria Ralph Toledano, se estrenó en 2008 con una pequeña colección de vestidos. Pero su imperio empresarial también comprende la marca principal y la marca Victoria by Victoria Beckham, además de accesorios y un nuevo negocio de belleza.
 
La empresa declaró que si bien sus ingresos y beneficios disminuyeron el año pasado, "el negocio obtuvo unos resultados de acuerdo con las expectativas de los accionistas al reducir costes, centrarse en los canales digitales y redefinir los productos para reflejar más de cerca la estética y los valores de Victoria Beckham".
 
El año 2018 fue el primero completo de inversión de su accionista London Investment SARL, "que condujo a una estrategia nueva y una reestructuración del negocio, lo que supuso un coste adicional".
 
También se indicó que su principal preocupación durante el año pasado fue fortalecer sus canales digitales invirtiendo en nuevas plataformas a través de Shopify y creando asociaciones con Farfetch y Global E "para mejorar la experiencia del cliente en plataformas internacionales, permitiendo que el negocio se distribuya a más de 120 países".
 
El año 2018 también fue el primero completo del acuerdo de licencia a largo plazo de Victoria Beckham Limited con Reebok, "que refleja las ambiciones de estilo de vida de Victoria y presenta la marca a una audiencia internacional más amplia". Además, el último trimestre del año, la empresa firmó una nueva colaboración con Marchon Eyewear, que probablemente impulse las ventas en el futuro.
 

¿Veremos beneficios en el futuro?


 
Si bien los resultados hacen referencia al ejercicio 2018, la empresa también incluyó algunas actualizaciones para 2019 y declaró que su nueva estrategia "ha permitido aumentar las ventas en algunos segmentos, además de una reducción significativa de pérdidas".
 
Se espera conseguir "un Ebitda rentable para el cuarto trimestre" impulsado por un crecimiento de dos cifras en sus dos canales directos al consumidor, una mayor cartera de pedidos mayoristas en la temporada primavera- verano 2020, los ingresos de la licencia de gafas antes mencionada y una reducción continuada de costes.
 
Además declararon estar satisfechos con el impulso del negocio tras el lanzamiento de Victoria Beckham Beauty y con la buena acogida del desfile de la temporada primavera- verano 2020.
 
La ex estrella del pop siempre ha insistido en que su empresa es mucho más que un proyecto de vanidad y, ahora que ya cuenta con más de una década de historia y ha conseguido atraer a un ejecutivo de la categoría de Toledano, tenemos que aceptar su palabra.
 
Será interesante ver este análisis de resultados el año que viene, teniendo en cuenta las iniciativas actualmente en marcha y esa sugerente afirmación de que conseguirá un Ebitda rentable en el cuarto trimestre.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.