Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
30 ago. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las nuevas incorporaciones de moda en el salón Who's Next

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
30 ago. 2022

El salón Who's Next volverá del 2 al 5 de septiembre de 2022 a París. Más de 800 marcas de todo el mundo se reunirán en la Porte de Versailles, en el distrito 15 de París. Para esta nueva edición, presentamos una selección de nuevas marcas: Chez Nous, Dr Bloom, Rainodd y Liberrad. He aquí un resumen.

 

El espíritu denim en azul marino de Chez Nous




Chez Nous

 
Denim es sinónimo de comodidad, pero también de durabilidad. Esta es la premisa de la nueva colección de la marca francesa Chez Nous, fundada por Camélia Barbachin, que reinterpreta el azul mediterráneo.  
 
Chez Nous representa a las personas de origen tunecino nacidas o residentes en Occidente. Es una marca francesa inclusiva. Inspirada en sus orígenes tunecinos, Camélia Barbachin promueve la diversidad y pone en relieve a la comunidad norteafricana, poco representada en la industria de la moda. Siempre con la mirada puesta en la inclusión, la marca presenta un armario sin género: piezas holgadas que se adaptan a todos los tipos de cuerpo. Las tallas van de la XXS a la XXXL.
 
La fundadora apoya la moda respetuosa con el medio ambiente, favoreciendo el uso de algodón de base biológica o materiales de poliamida reciclada con certificación GRS. En Francia, colabora con un taller de punto de residuos cero y un campus de integración laboral en el norte de Francia. Parte de su producción se realiza en Francia. En Túnez, concretamente en Monastir, Chez Nous está asociada a dos talleres con certificación GOTS (Global Organic Textile Standard).


Liberadd, un look maximalista


Liberadd

 
Liberadd, que significa libertad, llega por primera vez al salón Who's Next. La marca surcoreana se replantea la moda deportiva e informal con líneas limpias en tonos arena. Combina su sentido de la estética con la innovación técnica.
 
Todos los productos se fabrican con el nanomaterial grafeno (un compuesto de carbono). "Este tejido duradero es uno de los materiales más tecnológicos y prácticos del mercado", afirmó la marca en un comunicado. Entre sus características, tiene una función antibacteriana natural, una buena permeabilidad al aire, un efecto antiestático y una fuerte protección contra los rayos UV A y B.


Rainodd se prepara para la llegada del otoño




Rainodd

 
Rainodd, el especialista en ropa de lluvia con sede en Ámsterdam, fundado por Bianca Benloukil y Olivier Lefassy, ofrece chaquetas impermeables fabricadas con tejidos reciclados con un estampado de camuflaje o tie & dye.

"Queríamos una marca que pudiera revolucionar los estilos actuales en el sector de la ropa de lluvia, ya que la oferta actual nos parecía un poco aburrida o demasiado sobria", afirmó la marca.


Los productos se producen en fábricas certificadas por GRS en China. Dr. Bloom se ha posicionado en Asia por el tecnicismo y la oferta propuesta porque no ha encontrado un equivalente en Europa. Los materiales también proceden de China para reducir la huella de carbono. Las tallas propuestas son oversize. Los productos son vendidos en internet, sin tienda propia por el momento.

Las prendas están libres de PFC (sustancias químicas perfluoradas) y provienen de tejidos 100 % reciclados, y las chaquetas son oversize y aptas para personas de más de 1,80 metros de altura.


El verano continúa con Dr. Bloom




Dr Bloom

 
Fundada por tres amigas, la marca española Dr Bloom hace su primera aparición en Who's Next. Con un enfoque responsable, al tiempo que concilia diversión y sostenibilidad, la marca produce sus piezas (camisas, vestidos, zapatos, bolsos, etc.) en talleres locales y confecciona sus prendas de punto en pequeños talleres de Italia.
 
Los productos son vendidos después en sus cuatro tiendas de Barcelona y en su e-shop. Las tallas van de la S a la L.
 
Dr. Bloom presenta una colección cápsula al mes para limitar su producción. ¿Sus puntos fuertes? Estampados atrevidos en tonos melocotón, realizados en Barcelona, como el sombrero bob de cuadros en tres colores: verde lima, azul y marrón o la camisa de cuello Claudine con un estampado geométrico en una paleta fluorescente 100 % de algodón.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.