Por
EFE
Publicado el
21 nov. 2012
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las marcas de lujo aumentan sus ventas un 10% en Chile en 2012

Por
EFE
Publicado el
21 nov. 2012

Santiago de Chile - Las marcas de la industria del lujo aumentaron sus ventas un 10 por ciento en Chile en lo que va de año hasta alcanzar los 472 millones de dólares, informó hoy la Asociación de Marcas de Lujo (AML).



Bottega Veneta del grupo francés PPR

"Las marcas internacionales especializadas en productos y servicios de alta gama consideran que Chile es un país atractivo en Latinoamérica para establecerse", declaró el presidente de la AML, Nicholas Parkes, según un comunicado remitido por esa entidad.

Parkes también subrayó que en Chile existe un segmento de población creciente con un alto poder adquisitivo, así como una economía en crecimiento, con bajos aranceles, y una importante afluencia de turistas extranjeros.

Según la AML, en los últimos años se ha incrementado el número de mujeres que adquiere productos de cosmética y ropa de marcas de prestigio internacional para destacar en el ámbito personal.

También los hombres muestran un mayor interés por adquirir trajes, camisas y zapatos de reconocidas marcas de tradición europea, así como relojes de alta gama.

Además, el mercado del lujo ha evolucionado hacia la exclusividad en los servicios, como en cafés, restaurantes y hoteles.

"A través de la hotelería de alta gama, Chile empieza a desarrollar marcas de lujo nacionales", apuntó Parker.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Otro
Negocios