Publicado el
9 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las marcas de Inditex lideran las ventas del retail de moda en Colombia

Publicado el
9 oct. 2019

La representación de Inditex en Colombia encabeza las listas de venta del retail de moda en el país, según lo reveló el informe comercial de Mall & Retail presentado esta semana. La facturación de las marcas del grupo español sumaron 877 382 millones de pesos en 2018 (unos 274 millones de dólares al cambio del día). 


Las marcas del grupo Inditex lideran el mercado de la moda en Colombia - Zara


La entidad reveló igualmente que Zara responde por el 51 % de las ventas totales de las marcas de Inditex en Colombia, representadas por el grupo panameño Harari. Mientras Bershka y Stradivarius pesan cerca de un 30 % en conjunto. 

Studio F sigue siendo la firma de moda femenina con mejores resultados en el país y una facturación de 610 249 millones de pesos (unos 190 millones de dólares); Arturo Calle lidera el mercado masculino con ventas por 462 717 millones de pesos (unos 144,5 millones de dólares); mientras, Koaj, la firma insignia de Permoda, es la marca colombiana de moda para hombre y mujer, con mayor crecimiento al registrar resultados por 693 531 millones de pesos (unos 217 millones de dólares). 

El mercado de la moda en Colombia tuvo un año retador en 2018 que se extendió hasta el primer trimestre de 2019. Desde entonces las ventas han repuntado y la industria en general espera avances de al menos un 5 % para el cierre de este año. El Gobierno y sus afiliados continúan en la búsqueda de incentivos para el sector que cerró el primer semestre con un incremento del 7 % en sus exportaciones. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.