Publicado el
4 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las importaciones textiles de Perú se contraen en 2021

Publicado el
4 ene. 2022

Según cifras oficiales reveladas en el más reciente informe del Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores (CIEN-ADEX), la importación de textiles registró una contracción del 0,4 % entre enero y octubre de 2021, impulsando el consumo de insumos locales. 


Caen las importaciones textiles de Perú - Mundo Marítimo


De manera general, las importaciones peruanas vieron un avance del 44,5 % en los primeros diez meses del año según cifras oficiales reveladas por CIEN ADEX. Las importaciones ingresaron al país con un precio promedio de hasta un 4,55 % más que lo percibido en 2020. 

Entretanto, las exportaciones textiles del país vieron un crecimiento del 14 % en los primeros 10 meses del año, frente a las cifras de 2020, confirmando la acelerada recuperación del sector, no solo en los envíos de textiles, sino también de prendas de vestir y confecciones. 

La importación de prendas de vestir, por su parte, mostró un incremento del 8,2 % en el acumulado anual entre enero y octubre, y una participación del 1,4 % en el total de las importaciones nacionales. Las materias primas representaron el 48,6 % del total de las importaciones del país, siendo los productos de uso industrial los más relevantes con un alza del 48,5 % frente al mismo periodo del año anterior.

De manera general Perú cerraría 2021 oficialmente con cifras al alza en todos los segmentos y alcanzaría potencialmente la recuperación total de su economía a cifras prepandemia, entre el primer y segundo trimestre de 2022.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.