Las importaciones textiles colombianas suben un 23 % en el primer trimestre del año

Entre enero y marzo las importaciones colombianas de hilados, tejidos y fibras textiles aumentaron un 23 %, mientras que los artículos textiles vieron alzas del 12,1 %, según el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). Las importaciones de prendas de vestir se incrementaron en un 3,9 %, mientras el cuero, sus derivados y el calzado registraron una subida del 25,1 % en sus compras extranjeras. 


Las importaciones textiles colombianas cierran el primer trimestre del año al alza - Dinero

De manera genera las importaciones colombianas durante el mes marzo crecieron en un 10,1 %, hasta 4301,1 millones de dólares, alcanzando un acumulado trimestral de 12 554,5 millones de dólares, con un alza acumulada del 9,6 % frente al primer trimestre de 2018.  

Durante el mes de marzo particularmente las importaciones del cuero y sus manufacturas, aumentaron en un 47,1 %, frente al mismo mes del año precedente, mientras el calzado registró un alza del 7,4 % en el tercer mes del año. Las compras extranjeras de hilados, tejidos, artículos confeccionados y de fibras textiles, aumentaron en un 3,1 % en marzo 2019, al tiempo que las importaciones de prendas de vestir y accesorios se incrementaron en un 5,7 % ese mes.  

Al cierre del primer trimestre del año, la balanza comercial colombiana registró un déficit de 2366,6 millones de dólares, un 91 % más que en 2018, cuando el déficit se elevó a 1238,5 millones de dólares, en el mismo período.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

ModaIndustria
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER