Publicado el
23 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las importaciones de moda en Colombia caen a doble dígito durante el mes de abril

Publicado el
23 jun. 2020

Las importaciones de moda en Colombia registran su mayor caída durante el mes de abril e impactan fuertemente el acumulado anual. La importación de prendas de vestir y el calzado registraron bajadas de entre el 65,7 % y el 75,9 % en el cuarto mes del año. 


Caen a doble dígito las importaciones de moda en Colombia - Archivo


Las cifras tienen una lectura mixta, por un lado los productores celebran el freno en la importación, mientras algunos comerciantes se cuestionan por sus ventas del segundo semestre del año. Según el informe oficial publicado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), durante el mes de abril las prendas y accesorios de vestir registraron importaciones por valor de 19,6 millones de dólares, un 65,7 % menos que en el mismo mes de 2019 cuando la cifra se elevó a 57,3 millones de dólares. 

El calzado, por su parte, registró compras extranjeras por 7,2 millones de dólares en el cuarto mes del año, una disminución del 75,9 % frente al mismo mes del año pasado cuando se registró importaciones de calzado por valor de 29,9 millones de dólares. 

Los resultados del cuarto mes del año dejan un saldo negativo en el acumulado anual. Entre enero y abril de este año, las importaciones de prendas y accesorios de vestir en Colombia cayeron en un 25,6 % pasando de 229,9 millones de dólares en 2019 a 171,1 millones de dólares este año. 

Asimismo, la categoría de calzado acumula una caída del 17,1 % en la importación de prendas, pasando de comprar mercancía por 118,2 millones de dólares en el extranjero en 2019, a registrar negocios por 97,9 millones de dólares este año. 

Colombia cerró el mes de abril con todos los indicadores a la baja, no solo los índices de comercio internacional, sino también el consumo local y la demanda, se estima que para el mes de junio los resultados empiecen a demostrar el rebote de la pandemia con la reapertura de la economía.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.