Publicado el
21 abr. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las importaciones colombianas se contraen en un 1,6 % durante febrero

Publicado el
21 abr. 2021

Colombia experimentó una contracción del 1,6 % en sus compras internacionales durante el mes de febrero, con negocios por 3904,2 millones de dólares, según cifras oficiales del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). 


Archivo CTN


El Sistema Moda, por su parte, vio una caída muy superior, con una contracción del 22,1 % en las compras internacionales de prendas y accesorios de vestir, en comparación con los datos de febrero 2020. La categoría de calzado fue la de mayor recorte, con una caída del 36,7 % frente al año pasado. 

Los hilados, tejidos y artículos confeccionados de fibras textiles, fue la única categoría del sector con avances, al registrar un crecimiento del 27,5 % entre 2020 y 2021. El DANE reveló además que China, Estados Unidos y México fueron los países que más mercancía enviaron a Colombia durante el período. 

Esta semana el gobierno de Colombia firmó la entrada en vigor del decreto 414 que modifica los aranceles de entrada al país para los productos de las categorías 62 y 63, correspondientes a las prendas de vestir. La moción entrará en vigor hacia mediados del mes de mayo y se estima que reducirá drásticamente las importaciones.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.