Publicado el
4 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las importaciones argentinas de indumentaria registraron un aumento del 101,8 % en abril

Publicado el
4 jun. 2021

Las importaciones argentinas de indumentaria crecieron durante abril un 103,6 % interanual en dólares y un 101,8 % en volumen, registrando 25,2 millones de dólares CIF y promediando los 1,3 millones de kilos.


Suben las importaciones de indumentaria en Argentina. - Portafolio


Los datos surgen del último informe sectorial elaborado por la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI). En relación a los precios promedio por kilo del mes, los mismos fueron similares a los de abril del año anterior ubicándose en torno de 18,6 dólares por kilo.

Después de un enero y febrero de 2021 con valores históricamente bajos, abril sobrepasa los 20 millones de dólares en compras externas de indumentaria, tal como ocurrió en marzo pasado.

Desde la CIAI destacan que abril de 2020 se había visto afectado por la cuarentena estricta, registrando valores también muy bajos. Por eso, la base de comparación para esta nueva medición es baja, lo cual explica el fuerte incremento.

Al analizar el primer cuatrimestre de 2021 y compararlo con igual período del 2020, la caída de las importaciones de prendas de vestir en dólares fue del 33,8 % y de 37,9 % en kilos.

En cuanto al origen de las importaciones, en el primer cuatrimestre de este año el 57 % fue de China (medido en valor) y el 70 % medido en volumen. Vietnam se ubicó en segundo lugar con el 8 % medido en dólares y Bangladesh tercero con el 5 %.

Entre los principales rubros importados durante el primer cuatrimestre de 2021 se posicionaron en los primeros lugares del ranking los abrigos (25,7 %), suéteres (16,1 %) y pantalones.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.