Publicado el
29 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ganancias de Forus se desploman un 63 % en el tercer trimestre

Publicado el
29 nov. 2022

A pesar de un buen desempeño de sus filiales internacionales, Forus ha desacelerado sus ​resultados consolidados en el tercer trimestre con respecto a igual periodo de 2021, aunque destaca que superaron los registros prepandemia de 2019.


Forus ve caer sus ganancias al 63 % en el tercer trimestre - Web Prensa Real State


Específicamente, los ingresos consolidados de la compañía registraron en el tercer trimestre de 2022 una caída del 11,6 % con respecto al mismo periodo del año anterior, sumado a ello, el Ebitda se contrajo un 43,6 % y la ganancia se desplomó en un 63 %.

Forus recalca que la caída del ingreso consolidado se explica por una disminución en ventas del 27,1 % en Chile,  mientras que las filiales internacionales, en su conjunto, anotaron un crecimiento del 75,4 %, con lo cual lograron el segundo mejor trimestre en su historia, tanto en ventas como en Ebitda.

"En Chile enfrentamos una base comparativa muy desafiante, dado que 2021 fue un año récord, a lo que se sumó una pronunciada desaceleración en el consumo en estos meses", explica la compañía con sede en Santiago.

Con respecto el desempeño digital de Forus, el canal sigue tomando impulso en Uruguay y Colombia y desacerándose en Chile y Perú.

En concreto, en el mercado uruguayo y colombiano las ventas digitals se dispararon en un 144,7 y 63,9 %, respectivamente, mientras que en territorio chileno disminuyeron un 35,2 %, y en Perú bajaron un 10,5 %, siempre con respecto a igual trimestre de 2021.

Fundada en 1980, Forus cuenta a la fecha con 396 tiendas y 45 plataformas de e-commerce en Chile, Perú, Colombia y Uruguay. La compañía opera un portafolio de 27 marcas incluyendo CAT, Hush Puppies, Columbia, Merrell, Under Armour, Rockford, Azaleia y Vans, por mencionar algunas.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.