Publicado el
19 feb. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las franquicias 2.0 se posicionan como la nueva tendencia en Argentina a raíz de la pandemia

Publicado el
19 feb. 2021

A pesar de las dificultades que trajo la pandemia, el año 2020 fue positivo para las franquicias argentinas, con un especial interés en las “franquicias 2.0” como una buena perspectiva de negocio para los cambios de hábitos que traerá la nueva normalidad.


Encuentros de franquicias argentinas, antes de la pandemia del coronavirus.


Según la consultora argentina de franquicias Suraci, tanto antes como durante la pandemia el rubro de las franquicias comerciales argentinas se mantuvo en constante crecimiento como una alternativa para el empresario de expandirse a nivel local, regional e internacional.

Según datos brindados por la Guía Argentina de Franquicias (GAF) en 2020 el sistema de franquicias en el país creció un 11,85 % interanual. Actualmente Argentina cuenta con más de 1200 empresas que operan bajo el formato de franquicias y licencias.

En ese sentido, jugaron un papel clave las llamadas “franquicias 2.0” o los modelos virtuales. De acuerdo a Suraci, varias marcas franquiciantes lograron profesionalizarse en pocos meses para adaptarse a las nuevas formas de consumo de los usuarios, desarrollando múltiples plataformas de marketplace en rubros como indumentaria, supermercados y otros.

“La mayoría de los comercios apostaron al marketplace, ya que al no tener la necesidad de un local, la inversión inicial es baja y el retorno es inmediato. La forma de consumir de la gente cambió y hoy es fundamental que tu negocio esté digitalizado”, reflexionó Nicolás Suraci, uno de los fundadores de la consultora.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria