Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
23 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las firmas de Kering se recuperan del golpe del coronavirus

Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
23 oct. 2020

El grupo de lujo francés Kering confirmó una amplia recuperación de las ventas de productos de alta gama en el tercer trimestre, ya que la demanda asiática y estadounidense ayudó a mejorar los ingresos, aunque su marca estrella, Gucci, tuvo un rendimiento inferior al de sus rivales.


Gucci - Fall-Winter2020 - Womenswear - Milan - © PixelFormula


Kering, que también es dueño de Saint Laurent, superó las expectativas del mercado, ya que sus ventas comparables se mantuvieron casi inalteradas en el tercer trimestre con respecto al año anterior.
 
Las ventas comparables, que eliminan el impacto de las divisas y las adquisiciones, cayeron un 1,2 % en los tres meses hasta septiembre, en comparación con las previsiones de los analistas de una caída de entre el 8 % y el 13 %, y después de precipitarse casi un 44 % en el trimestre anterior.

Como sus rivales, incluyendo a Hermès, fabricante de los bolsos Birkin, y al propietario de Louis Vuitton, LVMH, Kering fue golpeado duramente por el cierre de tiendas durante los confinamientos para combatir la pandemia de coronavirus.
 
La reapertura gradual y la reducción de los cierres durante el verano ayudaron a que las ventas aumentaran, aunque ahora se están imponiendo nuevas restricciones en toda Europa para contener el aumento del número de contagios.
 
Kering dio una nota de cautela sobre los próximos meses, y su jefe de Finanzas, Jean-Marc Duplaix, dijo que el panorama seguía siendo extremadamente incierto.
 
Él añadió que a Gucci le había ido bien en Asia y en Estados Unidos, pero que aún así se había visto penalizada por las restricciones de viaje a nivel mundial.

"Gucci quizás ha sufrido más que otros por la falta de flujos turísticos", declaró Duplaix a los periodistas.
 
Las ventas comparables de Gucci, una de las marcas de lujo de más rápido crecimiento de los últimos años, cayeron un 8,9 % en el período, mientras que todas las demás marcas de moda del grupo crecieron. Bottega Veneta tuvo un desempeño particularmente fuerte con ventas que aumentaron un 21 %.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.