Publicado el
20 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las fibras de alpaca peruana y boliviana protagonizan la cápsula textil "Born in the Andes"

Publicado el
20 may. 2021

Progettomondo, una organización sin ánimo de lucro de origen italiano, y Tejiendo la solidaridad, el programa que busca impulsar el desarrollo sostenible en las regiones menos favorecidas de Latinoamérica por medio del textil, presentan Born in the Andes, una colección de 12 telas exclusivas. 


La cápsula presenta 12 referencias textiles - Progettomondo


La entidad con más de 50 años de presencia en Perú y Bolivia reconoce la importancia de las alpacas y los camélidos, para las familias campesinas y textileras de la región e impulsa la creación de esta colección. Born in the Andes es la materialización de 12 telas de diseños diferentes en tejidos especiales y colores vibrantes, con 100 % de trazabilidad en la cadena de fabricación. 

“La cultura textil ancestral de los pueblos andinos muestra como siempre hemos estado usando el telar y los textiles para narrar nuestra historia, nuestras experiencias, la forma en que vemos el mundo y mantener nuestro saber hacer único. No se trata solo de artesanía, sino de verdaderas obras de arte de herencia universal”, confió Teresa, una criadora local de alpacas.

Las telas e insumos producto de este proyecto fueron lanzadas esta semana al mercado internacional por medio de la plataforma C.L.A.S.S., que busca presentar propuestas textiles innovadoras al mundo, por medio de sus canales propios, así como en ferias de la talla de la francesa Première Vision. 

La producción del proyecto recoge a 38 organizaciones del departamento de Puno, en Perú, así como 2 asociaciones de La Paz, en Bolivia. En total, más de 3000 mujeres artesanas de ambos países y cerca de 3750 alpacas. 

“Me complace dar la bienvenida entre nuestros proyectos a Born in the Andes, ya que realmente refleja y transmite los valores que se encuentran detrás de C.L.A.S.S.; desde un diseño asombroso, hasta un nuevo concepto de materiales preciosos, teñido, acabado, transparencia, impactos positivos en el medioambiente, los animales, los océanos y, por último, pero no menos importante, una fuerte fuerza de poder social ”, conlcuyó Giusy Bettoni, CEO y fundador de C.L.A.S.S.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.