Traducido por
Eva Gracia Morales
Publicado el
8 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ferias Texworld y Apparel Sourcing se funden en Texworld Denim

Traducido por
Eva Gracia Morales
Publicado el
8 feb. 2018

Texworld y Apparel Sourcing, las ferias de ropa y confección, afincadas en el extraradio parisino, se funden en una sóla esta temporada, que se celebrará del 11 al 14 de febrero y llevará por nombre Texworld Denim. Lo que antes era solamente un espacio se convierte ahora en un salón con nombre propio que acogerá a 80 expositores y que aguarda la llegada de otra feria, Leatherworld, el próximo mes de septiembre.


Una conferencia en Texworld Denim - Messe Frankfurt


Anteriormente divididos entre los salones Texworld y Apparel Sourcing, los expositores convivirán ahora en un mismo lugar. De entre los expositores, la mayoría son marcas chinas, paquistaníes o indias que muestran un 30% de nuevas prendas y un 70% de nuevos materiales. Messe Frankfurt es, según indica la organizadora de la feria, la oportunidad para fortalecer su oferta de denim un 35%.

El salón del textil Texworld supondrá el regreso de los proveedores turcos con “varias firmas confirmadas”, según la organización. China y Hong Kong representarán de nuevo el mayor contingente extranjero, con Corea del Sur, Tailandia e Indonesia pisando fuerte también esta temporada. Además, el área de bordados y encajes ha aumentado su tamaño en esta edición, igual que han hecho los espacios de seda, tapicería, sastrería y jacquard.


Apparel Sourcing - Apparel Sourcing


Para las prendas, Apparel Sourcing atrarerá a 300 expositores, un aumento del 10%, y dará la bienvenida a una docena de países entre los que se incluyen Bangladesh, India, Pakistán y China. La feria “ha sido reestructurada para mejorar el tiempo de búsqueda de los visitantes y cuenta con nuevas secciones como Active Urban, Smart Elegant y Underwear”. 

El encuentro estará amenizado además por una serie de desfiles y de conferencias que tratarán temas como las prácticas para garantizar una buena procedencia de los productos, comercio exterior europeo, producción en Birmania y la zona europea mediterránea y, finalmente, tendencias para la primavera-verano de 2019.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.