Por
Fibre2Fashion
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
19 oct. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ferias Texworld y Apparel Sourcing se celebrarán en febrero de 2023 en Francia

Por
Fibre2Fashion
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
19 oct. 2022

La feria Texworld Evolution Paris abrirá sus puertas del 6 al 8 de febrero de 2023 en el centro de exposiciones Paris-Le Bourget, en Francia. Durante tres días, Apparel Sourcing Paris y Texworld Paris destacarán la oferta global para las marcas de moda, desde el prêt-à-porter hasta el lujo. Para esta edición, que acompaña la recuperación del negocio internacional, el organizador del evento, Messe Frankfurt France, prevé una participación cercana a los niveles anteriores a la crisis para la mayoría de los principales países de abastecimiento.


Texworld Evolution


Para Texworld Paris, que reúne la oferta textil, así como para Apparel Sourcing Paris, centrado en los productos acabados, los compromisos en términos de metros cuadrados son, en esta fase, superiores a los niveles alcanzados el pasado mes de julio, según un comunicado del grupo Messe Frankfurt.
 
Los signos de recuperación de los principales países asiáticos son, por tanto, muy positivos. En lo que respecta a China, el progresivo levantamiento de las restricciones sanitarias a los viajes está alentando la ya fuerte demanda de expositores y fabricantes de esta zona clave de aprovisionamiento internacional. A pesar de las incertidumbres de la situación sanitaria, el deseo de venir está ahí, y ya está confirmada la presencia de más de un centenar de empresas chinas.

En Texworld París, los fabricantes turcos volverán a estar fuertemente representados este año. Fieles colaboradores de las ferias de Messe Frankfurt France, más de 100 de ellos estarán presentes, repartidos entre el pabellón nacional turco, muy desarrollado este año, la zona Elite, donde siempre han sido muy visibles, y en la zona dedicada a la oferta de denim.
 
El pabellón coreano, apoyado por la Federación de Industrias Textiles de Corea, también se amplía. India, ausente el pasado mes de febrero por la pandemia, reaparecerá, al igual que Indonesia y Taiwán, con empresas líderes que, en su mayoría, han estado ausentes de Europa desde 2021.
 
Se verán tendencias similares en Apparel Sourcing Paris, donde muchas empresas chinas y de Hong Kong ya han confirmado su asistencia. Pakistán ha confirmado su regreso, al igual que Bangladesh, cuyos representantes parecían muy satisfechos con la actividad generada el pasado febrero. Sri Lanka y Mongolia renovaron su presencia con su excepcional know- how. Para todos estos grandes países proveedores, la feria debería volver a su nivel anterior a la crisis.
 
Varias novedades marcarán esta edición. En primer lugar, un hilo rojo guiará a los visitantes a lo largo de un recorrido que enlaza todas las atracciones principales de la feria: la zona Elite, la zona Denim -con sus expositores turcos, bangladesíes, chinos e indios-, los grandes pabellones nacionales, el Foro de Tendencias y el Ágora, donde se reunirán todos los eventos y contenidos creados por el equipo de Texworld Evolution Paris.
 
También, como novedad, se ha revisado el itinerario de abastecimiento sostenible. Un único logotipo facilitará ahora a los compradores la identificación de las empresas que dan pasos hacia la responsabilidad social y medioambiental, añadió el comunicado.
 
Otro cambio notable en la estrategia de Texworld Evolution Paris es que Avantex Paris y Leatherworld Paris pasarán a ser anuales en 2023 y, por lo tanto, solo volverán en julio de 2023. Un ciclo anual permite precisamente reflejar mejor las innovaciones en servicios y materiales que se presentan en Avantex Paris, cuyo ritmo es más lento que el de la industria de la moda.
 
Lo mismo ocurre con Leatherworld Paris, donde el carácter estacional de la oferta, ahora centrada exclusivamente en el cuero natural, no es el mismo que el de las colecciones de tejidos.
 
Por supuesto, la innovación seguirá siendo una característica clave del Ágora, ya que las conferencias y mesas redondas propuestas durante esta edición de febrero tratarán temas y asuntos relacionados con la evolución de la cadena de valor textil.
 

Copyright © 2024 Fibre2Fashion. All rights reserved.