Publicado el
12 nov. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones textiles en Perú caen durante septiembre

Publicado el
12 nov. 2018

Las exportaciones textiles cayeron en un 9 % durante el mes de septiembre en el mercado peruano frente al mismo mes de 2017, según cifras oficiales reveladas por el departamento de aduanas de la Asociación de Exportadores de Perú (ADEX),


Famar


En el mismo mes, las exportaciones peruanas de prendas de vestir terminadas y confecciones vieron un alza del 3 % que contrastó con la caída en las compras extranjeras de los insumos locales. 

En general, las exportaciones no tradicionales del país avanzaron en un 3,4 % durante el noveno mes del año hasta 1029 millones de dólares, lo que representa el menor crecimiento de 2018, después de alcanzar alzas del 29 % en abril, mientras que en los meses de febrero y marzo hubo incrementos de entre un 17,1 % y un 21,3 %. 

Asimismo, ADEX reveló que las exportaciones generales del país han crecido en un 12 % entre enero y septiembre, mientras las no tradicionales han visto un avance promedio récord del 14,8 % frente al año pasado. 

Según información revelada por ADEX, los empresarios del textil han elevado nuevas peticiones al gobierno para restablecer mesas de negociación y recalcular los costos impositivos del sector, que en algunos casos representan el 1 % de la facturación y hasta el 20 % de las utilidades. En el caso de que estos acuerdos se logren, las rebajas se podrían traspasar a los precios finales y, de esa forma, el textil peruano podrá convertirse en un producto con precios más competitivos en el mercado extranjero. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.