Publicado el
31 may. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones textiles de Perú crecieron un 19,6 % en el primer trimestre de 2021

Publicado el
31 may. 2021

Las exportaciones peruanas de textil y moda cerraron el primer trimestre del año con un crecimiento del 19,6 % y negocios por 349,7 millones de dólares, según cifras oficiales de la Asociación de Exportadores de Perú (ADEX). El buen desempeño del trimestre obedece al inicio de la reactivación y al trabajo conjunto del Gobierno con la industria privada. 


Crecen a doble dígito las exportaciones textiles de Perú - Maritimo


Desde mediados de 2020 el país se planteó metas ambiciosas de acompañamiento y comercio internacional para sus empresas, con ferias digitales, ruedas de negocio regionales y extranjeras y más. Para este año ADEX y PromPerú plantearon más de 16 eventos comerciales que empiezan a dar sus frutos. 

Entre enero y marzo de este año, Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones textiles del país, con un aporte de casi el 50 % de los negocios y una facturación de 181,5 millones de dólares. Perú cerró 2020 con una contracción del 25,6 % en sus exportaciones de textil y moda. 

La industria textil del país es uno de los grandes motores de los empleos de manufactura a nivel nacional, con un aporte por encima al 1 % del PIB nacional y cerca de 120 000 empleos formales permanentes. El país pone la esperanza en regresar a las cifras de 2019 antes de retomar sus metas más ambiciosas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.