Publicado el
6 dic. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones textiles de Ecuador crecen en un 5,8%

Publicado el
6 dic. 2018

Las ventas internacionales de productos textiles cerraron el primer semestre el año con un alza del 5,8% hasta 48,4 millones de dólares, según información oficial revelada por la Asociación de Industriales Textiles de Ecuador (AITE).


Comercial


El mismo informe reveló que el 64% de los envíos corresponden a productos terminados, categoría que hasta 2017 era la más vulnerable y la de menor demanda. El alza se dio gracias a las mejoras en la calidad, los valores agregados, así como la ampliación en la oferta comercial que incluye actualmente confección y paquete completo. 

Las prendas de vestir y la ropa de hogar vieron un alza del 41,8% al corte del primer semestre del año, mientras los hilos y las telas reportaron incrementos de 44,81% y 7,93% respectivamente.

Dentro de los destinos de las exportaciones ecuatorianos que alcanzaron mayores alzas se encuentra España, con un incremento del 137% en sus compras textiles ecuatorianas, seguido por Argentina que duplicó sus pedidos en un 93%, mientras Perú compró un 49% más entre enero y junio de este año, en comparación con el mismo período de 2017. 

El país exporta anualmente 11 250 toneladas de textiles. Desde 2015 la industria textil ecuatoriana ha recuperado sus indicadores positivos con un incremento anual de entre un 2% y un 5% en las categorías textiles.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.