Publicado el
16 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones peruanas de textil y moda cerrarían 2021 con un alza a doble dígito

Publicado el
16 sept. 2021

Según cifras oficiales de la Cámara de Comercio y el gremio de industriales textiles de Perú, el país espera un crecimiento de al menos un 10 % en sus exportaciones textiles este año, frente a 2019, es decir, la industria regresaría al camino del crecimiento después de un 2020 con contracciones. 


Perú cerrará el año con crecimiento de al menos un 10 % en sus envíos textiles - Callao


La industria textil inició 2021 con indicadores al alza tanto en producción y consumo local, como en exportaciones. 

Al igual que sus vecinos y otros grandes productores textiles y de manufactura en el mundo, Perú se enfrenta a una escasez de insumos, con la falta de materia prima de algodón, elastómeros y otras fibras originarias de Estados Unidos y, sobre todo, China. Los desastres naturales de mediados de año en el gigante asiático, sumado a la ralentización comercial de la pandemia pasan la factura. 

Los empresarios peruanos exigen al Gobierno incentivos o planes especiales para impulsar la recuperación de la industria algodonera local, así como la producción de insumos que se daba hace poco menos de 30 años, pero que por falta de garantías y competencia desleal quebró. 

Estados Unidos sigue siendo el principal socio comercial del textil y la moda peruana, al responder por el 56 % del total de las ventas extranjeras del país, seguido por la Unión Europea que responde por menos del 10 % de los envíos. Los países vecinos en conjunto conforman un bloque importante para Perú mientras se abren mercados nuevos en Asia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.