×

Las exportaciones peruanas de joyería y orfebrería crecen un 25,5 % en agosto

Publicado el
today 9 oct. 2019
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Las exportaciones peruanas de joyería y orfebrería cerraron el octavo mes del año con un acumulado de 100 millones de dólares, un 25,5 % más que en el mismo período de 2018, según cifras oficiales de la Asociación de Exportadores (ADEX). 


Suben a doble dígito las exportaciones peruanas de joyería - Archivo


El incremento rápido en las exportaciones se atribuye a las nuevas facilidades de consecución de materia prima que se encuentran vigentes en el país y que han facilitado la producción, antiguamente limitada a los insumos locales.  

"Acceder a insumos como el oro, plata, cobre y zinc permitirá su transformación sostenible y concertada y con ello mantendremos la tendencia positiva de los últimos cuatro años, con lo que seguiremos generando puestos de trabajo en Lima y en el interior del país" informó Rocío Mantilla, presidente del comité de Joyería y Orfebrería de ADEX.

Además de su alza a doble dígito en los envíos, la industria registra un incremento del 19 % en su fuerza laboral al pasar de 6736 empleados en 2018 a 8319 trabajadores este año. Estados Unidos lidera la lista de los compradores de la joyería peruana por año consecutivo con un 89 % de participación, seguido por Bolivia, Ecuador y Chile.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.