Publicado el
4 jun. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones peruanas de belleza crecen en un 1,9 % en 2021

Publicado el
4 jun. 2021

Las exportaciones peruanas de belleza cerraron el primer trimestre del año con un incremento del 1,9 % frente a 2020 y negocios por 20,6 millones de dólares, según cifras oficiales de la Asociación de Exportadores de Perú (ADEX). 


Crecen las exportaciones peruanas de belleza en el primer trimestre del año - Billcosmetics


Los buenos resultados de las exportaciones peruanas de belleza para los primeros tres meses del año estuvieron marcadas por la recuperación y el crecimiento de los pedidos de México, Colombia y Holanda, así como la constancia en clientes estadounidenses y chilenos. Los productos de belleza orgánica, son uno de los principales fuertes del país. 

Entretanto, los insumos para la industria mundial de la belleza, como los aceites esenciales, aromas y tinturas naturales siguen impulsando el segmento y las exportaciones, con más de un 38 % de participación. 

La belleza registra importantes avances en los diferentes canales de venta en Perú, después que a finales de 2020 las ventas se registraran una contracción de  más del 20 % frente a las proyecciones comparativas con 2019. 

Perú inició 2021 con un incremento transversal en sus exportaciones en los dominios de la manufactura, los servicios, el textil, la moda y la belleza. El país que depende en más de un 60 % de los envíos internacionales presenta buenos pronósticos para todo 2021.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.