Publicado el
24 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones peruanas de baby alpaca prevén un 42 % de crecimiento en 2022

Publicado el
24 dic. 2021

Las exportaciones peruanas de textiles y moda llegaron a los niveles pre pandemia con una rápida recuperación económica en los primeros nueve meses de 2021. El país espera cerrar el año con un alza de al menos un 5 % frente a 2019, mientras las exportaciones de baby alpaca se programan desde ya con un crecimiento del 42 % para 2022. 


Crecen las exportaciones peruanas de alpaca - Peru


Según información oficial revelada por el comité textil de la Asociación de Exportadores de Perú (ADEX), la apuesta por el valor agregado en las exportaciones sigue en pie, de ahí que la meta para el próximo año sea de darle aún mucha más fuerza a la baby alpaca. A la fecha, esta categoría representa el 28 % del total de las exportaciones peruanas de alpaca y se estima que al cierre de 2022 la cifra de participación global sea de al menos el 40 %. 

Las cifras de la fibra textil más valiosa del país se conocieron en el marco de la edición digital de Alpaca Fiesta que inició en la última semana de octubre y tendrá lugar hasta el 12 de noviembre. En el evento se revelan las condiciones de los animales en el país, el linaje y la distinción de las diferentes variantes, la calidad de los productos locales y la apuesta por la sostenibilidad social, económica y ambiental. 

La alpaca busca competir y abrirse camino en el mundo frente a las fibras finas como la cachemira, la lana merino y la angora, restringidas en algunos países. La fibra de baby alpaca es la apuesta más ambiciosa del país, pues su precio es hasta un 50 % superior al de la fibra tradicional, además de requerir procesos de peinado y refinado antes de la exportación, lo que permite generar mayor empleo y más procesos en el país. 

Desde hace más de 5 años Perú apuesta por la transformación de sus materias primas y la adición del valor agregado a sus insumos para lograr una mayor competitividad de mercado, en lugar de exportar materia prima sin procesar, a precios de competencia desleal con el mercado. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.