Publicado el
16 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones industriales de Perú cayeron en un 57 % en mayo

Publicado el
16 jul. 2020

El comercio exterior en Perú es una de las categorías más afectadas por la pandemia del coronavirus. Esta semana, la Asociación de Exportadores (ADEX) reveló que durante el mes de mayo las exportaciones industriales se contrajeron en un 57 %, mientras en el detalle, los envíos textiles vieron una caída del 43 %.


Caen las exportaciones peruanas - ADEX


La industria peruana de exportación pide soluciones y planes concretos de reactivación sectorial al Gobierno, pues argumenta que cada subsector tiene necesidades diferentes que deben ser evaluadas.

“A fin de incrementar los envíos del sector urge no solo políticas a nivel transversal, sino políticas de desarrollo específicas. En ese sentido, es necesario plantear y evaluar nuevas medidas que den paso a soluciones oportunas”, informó Erik Fischer Llanos, presidente de ADEX. 

El informe reveló además que dentro de la categoría textil, las camisetas de algodón para adultos y niños, uno de los productos faro del país, registró una caída del 69 % en el quinto mes del año, mientras la exportación de prendas de vestir en general cayeron un 43 %. Las confecciones por su parte vieron una contracción del 77 % mensual, frente al mismo período de 2019. 

De un total de 128 mercados a donde llegan los productos peruanos, los cinco más importantes cerraron el mes de mayo con cifras negativas y caídas. Los envíos a Estados Unidos mermaron en un 42,9 %, mientras Chile dejó de comprar un 32,4 % de sus negocios habituales. Bolivia, Colombia y Ecuador registraron caídas por 29,4 %, 29,9 % y 20,4 % respectivamente. 

La economía local inició su período de reactivación en junio, pero la dependencia económica del país con las exportaciones intensifica y endurece esta iniciativa.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.