Publicado el
20 sept. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones impulsan el empleo hasta en un 32,4 % en Perú

Publicado el
20 sept. 2021

Las exportaciones peruanas impulsan el empleo en la primera mitad del año. Según cifras oficiales reveladas por el Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores CIEN ADEX, entre enero y julio de este año, las exportaciones impulsaron un incremento del 32,4 % en los empleos a nivel nacional, frente a 2020. 


Suben los empleos por cuenta de las exportaciones en Perú - ADEX


La entidad reveló que las exportaciones generaron 1 837 998 puestos de trabajo entre directos, indirectos e inducidos en los primeros 7 meses del año, aunque registra con preocupación que el mes de julio anotó un crecimiento inferior a la tendencia anual y podría marcar el final de la recuperación exponencial. 

“El comercio exterior genera empleos formales, desarrollo económico y poder descentralizador. Si bien este año la tendencia es positiva, el 2022 apunta a ser complicado porque muchas economías volverán a la normalidad, por lo que Perú debe aprovechar la coyuntura para prepararse”, informó ADEX en su informe oficial. 

Entretanto, la industria textil y de confecciones se consolidó como la tercera con mayores aportes al crecimiento de las contrataciones por concepto de exportaciones, con la generación de 148 355 empleos y un incremento del 71,4 % frente al mismo período de 2020. La venta internacional de las prendas de vestir para bebés, los vestidos de mujer, los suéteres, los chalecos y las pijamas fueron las piezas que propulsaron esta situación.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.