Publicado el
13 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciónes de camisetas peruanas de algodón crecen a doble dígito en el primer bimestre

Publicado el
13 may. 2022

Las camisetas de algodón son uno de los principales productos de exportación de la industria textil de Perú. Esta semana, se conoció que entre enero y febrero el rubro gestionó exportaciones por 90,6 millones de dólares, con un crecimiento del 32,8 % frente a 2021. 


Crece la exportación de camisetas peruanas de algodón - Unsplash


Las cifras reveladas por la Asociación de Exportadores (ADEX) confirmaron además que Estados Unidos es el principal comprador de este producto peruano, con una participación de mercado del 76 %. El segundo destino fue Canadá, con un 6 % de participación, seguido por Alemania, Brasil y Chile. 

El tratado comercial de Perú con Estados Unidos  impulsa ampliamente el intercambio. “Si bien tenemos un acuerdo comercial con EE. UU. desde el 2009, aún tenemos oportunidad de aprovecharlo mejor y llegar a más Estados. Además, se debe seguir trabajando en la diversificación de mercados, sobre todo en países de la región, ahora que muchos de ellos están priorizando proveedores más cercanos –por encima de otros continentes–, debido a la actual crisis logística”, informó la gerenta de Manufacturas del gremio, Melissa Vallebuona Peña.

Según cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, en 2021 los envíos al exterior de estos productos alcanzaron los 528 millones de dólares, lo cual significó un aumento de 68,9 % respecto al 2020, cuando el país registró negocios por 312,6 millones de dólares, y avance del 32,3 % frente a 2019 cuando la facturación fue de 399,2 millones de dólares, en el último registro antes de la pandemia.



 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.