Publicado el
8 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones colombianas de denim subieron un 15,8 % en 2018

Publicado el
8 abr. 2019

Las prendas colombianas de denim, particularmente los pantalones, siguen ampliando su mercado en el mundo. Según cifras de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), durante 2018 el país exportó un 15,8 % más en jeans que en 2017, con negocios por 106 millones de dólares. 


Archivo


Según las proyecciones de la consultora Eurominitor y el Instituto Colombiano para la Exportación de la Moda (Inexmoda), el negocio de los jeans en Colombia crecerá a un ritmo superior al 3 % anual al menos hasta 2023, con una valoración prudente. 

En términos de comercio local, las ventas de jeans y artículos de denim representaron cerca del 25 % del total de las ventas del textil en Colombia, con una facturación de 3 700 000 millones de pesos en 2018 (unos 1250 millones de dólares), es decir, un 4 % más que en 2017. 

El informe reveló además que el principal destino de las exportaciones colombianas de denim es Estados Unidos, con el 63,2 % del total de los negocios representado en 67 millones de dólares. Ecuador y México ocuparon la segunda y tercera posición en importancia, respectivamente.

Colombia cuenta con un amplia tradición en confección de denim, desde la tela y los insumos hasta el producto terminado, siendo Fabricato y Coltejer dos de los más grandes productores de la tela en el país y la región. Marcas como Levi’s, Lacoste, Polo Ralph Lauren, Diesel y Quicksilver han confiado la producción de sus jeans y artículos de denim a los talleres y empresas de manufactura colombianos, poniendo al país en el radar internacional. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.