Publicado el
7 may. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones colombianas a la baja en marzo

Publicado el
7 may. 2019

Las ventas externas del país durante el mes de marzo de 2019 vieron una bajada del 0,8 % hasta 3337,5 millones de dólares, según reveló esta semana el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). Durante este mes las exportaciones de manufacturas vieron una variación negativa del 9,2 % hasta 617,2 millones de dólares.


Caen las exportaciones colombianas en el tercer mes del año. - Dinero


Aún con la baja de las exportaciones de manufactura durante el mes de marzo, el DANE reveló que al corte del primer trimestre del año, las ventas extranjeras de textil, comprendidas en la sección 6 de la Clasificación Uniforme del Comercio Internacional (CUCI), que incluye las manufacturas de cuero, las pieles curtidas y los artículos textiles confeccionados, registró un alza del 6,4 % frente a 2018. 

Al tiempo que la sección 8 de la CUCI, que incluye las prendas de vestir, el calzado y los accesorios, acumula un alza interanual del 1,7 % al corte del 31 de marzo. De manera general, en el primer trimestre del año las exportaciones colombianas registraron negocios por 9588 millones de dólares, es decir un 1% menos en el mismo período de 2018. 

Estados Unidos mantiene el liderazgo como el primer destino de las exportaciones colombianas al responder por el 33,1 % del total de las ventas extranjeras del país en el tercer mes del año, seguido de Panamá, que repuntó con un crecimiento del 30 % en sus compras, además de China, Países Bajos, Turquía, México y Ecuador. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.