Publicado el
16 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones brasileñas de componentes de calzado cierran el año con un alza de dos dígitos

Publicado el
16 ene. 2023

Brasil cerró el año con un incremento del 12 % en las exportaciones de componentes para las industrias de cueros y calzado. El sector registró una facturación internacional de 421,2 millones de dólares en 2022. 


Crece la demanda de los insumos brasileños. - Assintecal


Argentina, China y Portugal se consolidan como los tres principales clientes del país según información oficial revelada por la Asociación Brasileña de Componentes para el Calzado, Cuero y Artefactos (Assintecal). La industria brasileña de insumos y componentes para cuero y el calzado vendió sus productos en 77 países durante 2022 y registró incrementos en la demanda en 54 de sus mercados.

“Hemos exportado más de 150 tipos de productos durante 2022. Un año que ha resultado positivo a pesar de la ralentización de la actividad exportadora de los dos últimos meses”, informó Luiz Ribas Júnior, gestor del Mercado Internacional de Assintecal. 

El regreso de China al mercado mundial y el aumento de los costos debido a la inflación han impactado el ritmo de crecimiento de las exportaciones brasileñas en noviembre y diciembre. Sin embargo, se prevé un reajuste en 2023. “Necesitamos consolidar el espacio conquistado el año pasado”, continuó Ribas Júnior.

Argentina lidera la lista de los principales clientes de componentes e insumos brasileños para la industria del cuero y el calzado. Durante 2022, el país incrementó sus compras en un 28 %, con negocios por 83,5 millones de dólares. China y Portugal ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente, en el ranking de los principales destinos de los envíos brasileños. 

Por segmentos, los productos químicos para la industria del cuero lideran el ranking en las exportaciones, con una facturación de 196,78 millones de dólares, un 8 % más que en 2021, seguido por las partes superiores para el calzado, con negocios por 111,6 millones de dólares y un crecimiento del 5 % anual. Los productos químicos para calzado y las suelas completan el top cinco de los principales productos brasileños de exportación en 2022. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.