Publicado el
16 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las empresas de los programas Epica y Encadenamientos productivos facturan más de 27 millones de dólares en Colombia

Publicado el
16 dic. 2021

Épica y Encadenamientos productivos, los programas de incubación e impulso a los negocios de la industria textil, confección y moda de la Alcaldía de Medellín e Inexmoda, culminan 2021 con éxito. Los programas dejan como resultado ventas conjuntas por más de 107 000 millones de pesos (unos 28 millones de dólares) y cerca de 2400 empleos. 


Los programas de incubación e impulso cierran con éxito este 2021 - Inexmoda


“Desde Inexmoda estamos convencidos que el desarrollo económico del Sistema Moda se da a través del fortalecimiento de los modelos de negocio empresariales y la articulación de la cadena de producción. Épica y Encadenamiento Productivo son programas que preparan a los emprendimientos y empresas del Sistema Moda para ser mucho más competitivos desde su modelo de negocio, creando un camino de expansión en el cual logran innovar y desarrollar nuevos productos, mercados y servicios”, informó Lorenzo Velásquez, director del área de Conocimiento y Transformación de Inexmoda.

Épica contó con 55 emprendedores del Sistema Moda, que gozaron de asesorías y acompañamiento con expertos del negocio de la moda. Las empresas participantes cerraron el cliclo con ventas conjuntas por 24 000 millones de pesos (unos 6,2 millones de dólares) y la generación de 452 empleos.

Encadenamientos Productivo por su lado, asesoró a 70 talleres de confección del Sistema Moda de la ciudad que lograron fortalecer sus negocios para ser más productivos y sostenibles en el tiempo, con la implementación de nuevos métodos de productividad. Los talleres lograron además ser más competitivos y crearon más de 2000 puestos de trabajo. 

“Cerramos con éxito los programas de Épica y Encadenamiento Productivo con resultados muy interesantes, 125 empresarios del sistema moda de la ciudad participaron para mejorar sus iniciativas y llevarlas a otro nivel. Los empresarios tuvieron la posibilidad de estar en grandes escenarios de la moda como Colombiatex y Colombiamoda. Es importante resaltar que el sector de la moda en Medellín tiene gran representatividad en la reactivación económica”, informó el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, Mauricio Valencia. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.