Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
14 jun. 2022
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las colaboraciones de moda para el Mes del Orgullo

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
14 jun. 2022

Durante este mes de junio, diversas marcas anuncian novedades con motivo del Mes del Orgullo para expresar su apoyo a la comunidad LGBTQIA+, con coloridas iniciativas y colecciones. Presentamos los proyectos de Michael Kors, la Fondation Versace, The North Face, Cos y &Other Stories.


Michael Kors lanza su cápsula Pride 2022




Bolso grande (188 euros) - Michael Kors


La casa de lujo Michael Kors ha presentado una colección de 16 piezas para mujer y hombre que incluye ropa, calzado y una línea de accesorios que consta de un bolso grande por un precio de 188 euros o un monedero de 121 euros con el logotipo de MK en los colores del arcoíris. Disponible durante unos días en la plataforma de venta online y en las tiendas de Michael Kors, esta edición exclusiva promueve la inclusión y la diversidad.

Las ganancias del bolso y el monedero se donarán a OutRight Action International, que defiende los derechos de las personas LGBT.


Versace recauda 10 millones de dólares para la comunidad LGBTQIA+




Donatella Versace (colaboración 2021 Versace x Lady Gaga para el mes del orgullo) - Versace


Con motivo del Mes del Orgullo, la empresa Capri Holdings (propietaria de Versace) se ha comprometido a donar 10 millones de dólares (9,5 millones de euros) a la Fondation Versace, que se ha dado la misión de apoyar proyectos encaminados a fomentar la igualdad, el bienestar y la seguridad para la comunidad LGBTQIA+. Sin embargo, la marca no quiso revelar sus acciones. En años anteriores, había presentado colecciones cápsula cuyos beneficios se donaban a organizaciones benéficas.

"Estoy orgullosa de que Versace siempre haya sido conocida por su inclusión. Estoy encantada con el apoyo y la asistencia que la Fondation Versace brindará a la comunidad LGBTQIA+", dijo Donatella Versace, directora creativa de la marca Versace.


The North Face promueve la inclusión en las actividades al aire libre




The North Face


El fabricante de ropa deportiva The North Face trabaja con cuatro colectivos en toda Europa para promover la inclusión en las actividades al aire libre. La enseña hizo una donación de 10 000 euros a cada colectivo, con el fin de que puedan organizar eventos como una "Carrera del Orgullo".

En Francia, The North Face se ha asociado con el colectivo Le Gloss, ubicado en Chamonix, para permitir que la comunidad LGBTQIA+ viva experiencias al aire libre. En Reino Unido, la marca deportiva trabaja con OutdoorLads, que ofrece una serie de actividades grupales para personas homosexuales, transgénero y bisexuales.

Hace unos días, la marca también lanzó su colección Pride, disponible en su tienda virtual. Los productos están adornados con el logotipo icónico, que presenta una bandera del arcoíris. La cápsula incluye ropa en blanco y negro: la chaqueta Nuptse, la chaqueta Outlite, un suéter con capucha, pantalones cortos o incluso camisetas. Los precios van desde los 25 euros para el bolso tote hasta los 300 euros para la chaqueta Nuptse.


COS presenta una colección de género neutro




Jamal Kai-Isaiah, Zipeng Zhu et SoKo - COS


COS, la marca minimalista del grupo H&M, celebra el Mes del Orgullo por tercer año consecutivo mediante una colaboración con varias personalidades de la comunidad LGBTQIA+, como la activista y modelo Kai-Isaiah Jamal, la música y actriz Soko o la directora artística Zipeng Zhu.

La marca presentó recientemente su nueva colección "Love for All", que incluye cuatro diseños únicos y de edición limitada (a 49 euros). La cápsula, que celebra el amor y la individualidad, está compuesta por tres camisetas (en blanco y negro) y una sudadera blanca 100% algodón. Una de las camisetas presenta un logotipo de arcoíris, mientras que las otras piezas revelan un poema de Kai-Isaiah Jamal.

La colección ya está disponible en la tienda online y en tiendas selectas. Todos los beneficios de la venta de estas piezas se donarán a las asociaciones Kaleidoscope Trust, que lucha por los derechos humanos de la comunidad LGBTIA+, y Choose Love, que ayuda a los refugiados.


&Other Stories invita a artistas de la comunidad LGBTQIA+ a sus tiendas




& Other Stories


La marca &Other stories dará la bienvenida a artistas de la comunidad LGBTQIA+ en cinco tiendas alrededor del mundo, en París, Nueva York, Londres, Berlín y Estocolmo, para celebrar el Mes del Orgullo durante todo el período de verano. El evento arranca en junio en París y llegará a Estocolmo a principios de agosto.

Durante esta temporada, la marca, también propiedad del gigante H&M, invitará a cinco creativos a expresar sus puntos de vista sobre estilo e identidad. Además, &Other stories donará a la campaña de derechos humanos "Free & Equal" de la ONU para la igualdad de la comunidad LGBTIQIA+.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.