Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 ene. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las colaboraciones de moda más esperadas de 2023

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 ene. 2023

Desde una colección de Louis Vuitton con la artista de pop art Yayoi Kusama hasta cápsulas exclusivas presentadas en los últimos desfiles: estas son las colaboraciones internacionales más estilosas y esperadas de este año 2023.

Louis Vuitton X Yayoi Kusama




Louis Vuitton X Yayoi Kusama - DR


La marca francesa, propiedad del grupo de lujo LVMH, se reencuentra con la artista de pop art Yayoi Kusama, tras una primera colaboración hace diez años. Para esta segunda parte, presentada en primicia durante el desfile Crucero 2023 de Louis Vuitton, la artista japonesa aplica sus lunares psicodélicos, formando un patrón hipnótico, superponiéndolos a los monogramas de Louis Vuitton, en bolsos, zapatos e incluso perfumes.

En su galería parisina de los sueños, llamada "LV Dream", la marca expone sus baúles reinterpretados en esta audaz colaboración de moda que coquetea con el arte contemporáneo. Las piezas, que se pueden encargar por adelantado en China y Japón desde el 1 de enero, saldrán a la venta en todo el mundo en todas las tiendas Louis Vuitton el 6 de enero.

Ganni X Ester Manas




Ganni X Ester Manas - DR


¡Olvídate de los preceptos sobre el cuerpo del verano! Para su colección primavera-verano 2023, presentada el pasado mes de octubre en el Palais de Tokyo, Ester Manas presentó looks lucidos por modelos de distintas tallas y anunció una futura colaboración con Ganni, la marca danesa de moda minimalista.

Una colaboración evidentemente inclusiva y democrática, al igual que la filosofía reivindicada por el dúo franco-belga Ester Manas y Balthazar Delepierre. Una camiseta blanca con dos manos unidas formando un corazón y varios zapatos (mules, mocasines, sandalias y zuecos con tachuelas) firmados por la marca escandinava fueron presentados como anticipo en el desfile. Ambas firmas dejaron entonces algunas pistas sobre su encuentro estilístico en las redes sociales. Seguiremos informando...


Supreme X Balenciaga




Supreme X Balenciaga - DR


El estadounidense Tremaine Emory, director artístico de la marca neoyorquina Supreme desde el pasado mes de febrero, se ha asociado con la firma de lujo Balenciaga para diseñar una colección exclusiva de prêt-à-porter y calzado. También en este caso, el inicio de esta colaboración fue revelado en la pasarela (en la Semana de la Moda de París, el 2 de octubre) con una camiseta blanca rasgada con el nombre de la casa del diseñador de origen español, combinando así el streetwear y la alta costura. Esta cápsula, prevista para la primavera de 2023, recuerda a la realizada con Louis Vuitton en 2017, en la que Supreme marcó su nombre en bolsos, chaquetas vaqueras e incluso tablas de skate.

Longchamp X Fatboy




Longchamp X Fatboy - DR


Con su colorida colección de pufs hinchables de gran tamaño basados en el modelo de bolso de lona "Le Pliage", Longchamp y la marca de muebles Fatboy sientan las bases del "glamping", una versión glamurosa del camping. Estos accesorios, disponibles en rosa caramelo, verde manzana y naranja zanahoria, se pueden llevar a la terraza o a la playa y están fabricados íntegramente en poliéster reciclado y tapizados en piel certificada LWG (Leather Working Group). La cápsula de verano estará disponible en la e-shop de Longchamp a partir del 7 de febrero.

Masquespacio X Monoprix




Masquespacio X Monoprix - DR


La cadena Monoprix, nacida en 1932, se ha asociado con la firma española de interiorismo Masquespacio para una colección de verano, con toques verde anís y rosa pastel, inspirada en el mundo pop de los años 80. Desde vestuario femenino hasta platos y fruteros, esta cápsula incluye unas 50 piezas de prêt-à-porter, vajillas y accesorios para el hogar, todos ellos con estampados geométricos. Esta cápsula saldrá a la venta el 29 de marzo, y Monoprix promete un verano lleno de color con otra colaboración que será presentada en mayo, diseñada con la marca Make my Lemonade, de Lisa Gachet.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.