Publicado el
11 dic. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las boutiques de lujo se dan cita en Miami

Publicado el
11 dic. 2012

Organizada a principios de diciembre en South Beach (al sur de Miami), la mayor feria de arte contemporáneo americana atrae cada año su lote de pop-up shops de moda hasta imponerse como una cita obligatoria en el calendario de la moda. Un poco más al norte, el Design District, que alberga por su parte el salón Design Miami, atrae a los grandes actores del lujo europeo que se instalan con sus conceptos más novedosos en boutiques perennes.

Entre los recién llegados durante esta última edición, Dior Homme y Céline se han encontrado con Louis Vuitton, Cartier, Maison Martin Margiela, Louboutin, Fendi Casa y Marni. La marca italiana Agnona del grupo Zegna estaba también presente con un pop-up en una galería de arte, quizás con la intención de preparar su futura vuelta en manos de Stefano Pilati, recientemente nombrado director artístico de la marca.





Foto Dior

La transformación urbana del barrio de diseño es esencialmente obra de la compañía inmobiliaria Dacra y de su propietario Craig Robins. Este último podría haber negociado directamente con el grupo LVMH un cierto número de emplazamientos reservados a las marcas del grupo. Así, Céline, Dior Homme y Vuitton pronto se verán acompañados por otras enseñas del mismo grupo. Un flagship Hermès podría estar de camino.

Según la prensa local, la emergencia del Design District como polo del retail de lujo en Miami podría pronto competir con Bal Harbour, el centro comercial de lujo más antiguo de Florida creado en 1965, donde Vuitton está presente desde hace 30 años.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.