Publicado el
10 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las artesanías textiles de Colombia desembarcan en el Folk Art Market de Estados Unidos

Publicado el
10 jul. 2019

Las artesanías textiles colombianas, agrupadas por Artesanías de Colombia, expondrán sus creaciones por vez consecutiva en el Folk Art Market en Nuevo México, Estados Unidos. El evento de artesanías y artes populares más grande del mundo tendrá lugar del 12 al 14 de julio en la ciudad de Santa Fe. 


Las molas y los bolsos en palma de iraca estarán presentes en el evento este mes - Artesanías colombianas


Desde 2014 la organización de la feria confió un stand al World Crafts Council (WCC) o Consejo Mundial de Artesanías en español, que escoge anualmente nuevas propuestas para ser representadas en la feria. Este año, al igual que el año pasado, entre las culturas y artesanías seleccionadas se encuentra una colombiana.

Este año, el WCC eligió en el país a las carteras elaboradas en palma de iraca realizadas por artesanas de Usiacurí, Atlántico, en la costa norte del territorio nacional, según informó Artesanías de Colombia por medio de un comunicado de prensa oficial. 

La entidad reveló igualmente que la Asociación de Mujeres Artesanas de la comunidad de Asoimola proveniente de la región del norte del Urabá en cercanías a la frontera con Panamá, estará también presente en el Folk Art Market, con su arte de molas, de manera independiente gracias al apoyo del Gobierno. 

La feria contará en general con más de 150 artistas de 50 países del mundo que representan cerca de 25 000 miembros indígenas, artesanos y artistas de las comunidades a través de los países y las culturas. La organización del evento prevé recibir cerca de 20 000 visitantes en los dos días de ferias y celebrar transacciones por cerca de tres millones de dólares. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.