Las argentinas Luz Príncipe y Juana de Arco desembarcan en el mercado español

Las marcas argentinas de diseño Luz Príncipe y Juana de Arco comenzarán a comercializarse en España, siendo esta la primera vez que tienen presencia en un país europeo. Esto será posible gracias a Trendy People BCN, un nuevo showroom mayorista español enfocado en el diseño de autor y ubicado en el Barrio de Gracia de Barcelona, sobre las calles Carrer de Milà i Fontanals.


Algunos diseños de Juana de Arco - Trendy People BCN

"Mi showroom propone diseño original, atemporal, de materiales nobles, donde se destaca el trabajo artesanal. Piezas con identidad, que quieras tener siempre en tu armario", contó en diálogo exclusivo con FashionNetwork.com Gabriela Cicero, periodista especializada en moda y fundadora de Trendy People. 

Como primera acción importante de su showroom, Cicero organizó esta semana una exhibición en el Consulado Argentino de Barcelona, donde presentó a Juana de Arco y Luz Príncipe, las dos primeras marcas argentinas de diseño que representará en España para vender en formato mayorista a las tiendas multimarca.

Luz Príncipe, es una firma que tiene 20 años de historia y que está especializada en la confección de calzado exclusivo a cargo de la diseñadora María Luz Príncipe.

"Creemos que el desafío de expandirnos debe ser continuo, mientras mantengamos los valores de nuestra marca que son la calidad y la edición limitada", dijo la diseñadora, cuya firma fue invitada también para participar en la reciente Barcelona Design Week. Su producto artesanal y personalizado se vende en Chile y en distintos puntos de venta argentinos, además de su tienda online. 

Por su parte, Juana de Arco también es una marca de diseño de autor con gran trayectoria y reconocimiento. Con 21 años de fundación, su fuerte es la indumentaria de yoga, aunque también realizan lencería, ropa de casa, accesorios y una línea para niños.

"Hace mucho tiempo que tenemos clientas españolas, turistas que vienen y ven en Juana algo distinto. Lo que nos interesa del mercado español es que es muy cercano con nuestros valores de marca, un estilo de vida ligado a la meditación, el yoga, la vida al aire libre", declaró a FashionNetwork.com Juan Lanusse, CEO de Juana de Arco.

En su desembarco en España, Juana de Arco comercializará su línea de yoga a través de Trendy People BCN. A su vez, en julio o agosto lanzarán también su propia tienda de e-commerce para llegar a más ciudades de dicho país europeo. La diseñadora y dueña de la firma, Mariana Cortés, es amante del yoga y por eso sus diseños apuntan a esta disciplina, con colores y estampados originales. Su característica principal es que cada prenda es única y no hay dos que sean iguales.

Actualmente, Juana de Arco posee dos locales propios en Argentina y vende sus diseños en más de 10 tiendas multimarca. Su producción ronda las 5000 prendas por mes, de las cuales el 70 % se destina al mercado japonés.

"Estamos en Japón hace 15 años, donde tenemos presencia en más de 80 locales multimarca y ya nos abrieron dos locales exclusivos, uno en Tokio y otro en Kioto. Otro mercado importante es Estados Unidos, donde Juana de Arco se vende en unas 10 tiendas multimarca", detalló Juan Lanusse.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterModa - CalzadoDeporteDistribución
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER