Publicado el
7 feb. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las adquisiciones y fusiones de empresas suben en Argentina en 2021 a un ritmo más lento que en la región

Publicado el
7 feb. 2022

El mercado argentino de las fusiones y adquisiciones de empresas (M&A) cerró el año 2021 con un crecimiento interanual del 8 %, totalizando 68 transacciones, de acuerdo al último informe de la consultora KPMG Argentina.


Suben las adquisiciones de empresas en Argentina en 2021 pero a un ritmo más lento que la región. - Imagen de Free-Photos en Pixabay


Si bien la cifra no es negativa, contrasta con el buen desempeño de dicho sector en el resto de los países: a nivel global en 2021 los volúmenes de M&A crecieron un 43 % interanual y en Latinoamérica lo hicieron en un 47 %.

“El dato de Argentina refleja un nivel de actividad en línea con anteriores períodos de restricciones cambiarias y desequilibrios macroeconómicos en el país. El registro se encuentra apenas por encima de los obtenidos en 2020, cuando las restricciones como consecuencia de la pandemia tuvieron su mayor impacto en la economía”, destacaron desde la consultora.

Los sectores más activos del país en cuanto a las fusiones y adquisiciones fueron Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT) y Energía y Recursos Naturales, al reunir entre ambos la mitad del total de transacciones relavadas.

En cuanto a los tipos de compradores, los locales siguen dominando la escena con el 75 % de las operaciones. Desde KPMG señalaron que “grupos económicos locales, habituados a la volatilidad argentina y con mayor tolerancia al riesgo local, realizaron adquisiciones en diversos sectores, aprovechando la salida de compañías internacionales”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria