Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
11 mar. 2022
Tiempo de lectura
5 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las 10 tendencias de moda femenina para el invierno 2022/23

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
11 mar. 2022

Mientras se vislumbraba el fin de la pandemia, con la vuelta a los desfiles físicos, las Fashion Weeks se vieron interrumpidas por la guerra en Ucrania, poniendo fin a cualquier ambiente festivo. Concebidas para marcar la vuelta a los negocios y a la normalidad, ahora cargada de nuevas incertidumbres, las colecciones para el otoño-invierno 2022/23 se dividieron claramente entre un vestuario cómodo y práctico, con énfasis en los trajes, la sastrería y los grandes abrigos envolventes, y una gama mucho más festiva y sexy, llena de color, exacerbando una feminidad que había permanecido "enclaustrada" durante dos años, como se vio en las pasarelas de Nueva York, Londres, Milán y París del 11 de febrero al 8 de marzo de 2022.


Peter Do, otoño-invierno 2022/23 - PixelFormula


1. La sastrería


 
Desde hace varias temporadas, la ropa deportiva está en declive en los armarios femeninos. La tendencia se acentúa a medida que salimos de la pandemia. Después de dos años de loungewear forzado tras el confinamiento, las mujeres quieren vestirse bien y sentirse bien vestidas. Una sensación marcada por la vuelta en vigor de la ropa estructurada. Los trajes, las chaquetas grandes y los abrigos, cortados en tweeds y lanas finas y masculinas son omnipresentes. Sobre todo en volúmenes sueltos y cómodos, pero a la vez elegantes.



Jil Sander, otoño-invierno 2023/23 - © PixelFormula


2.  La chaqueta reloj de arena


 
Este hilo conductor de la sastrería se expresa en particular a través de la silueta de reloj de arena, símbolo de la feminidad por excelencia. Pero esta morfología, muy codificada sobre todo en los años 50, se ha modernizado en la actualidad con hombros más grandes, cintura más estrecha y volúmenes abultados a los lados. Muchos diseñadores trabajan en esta dirección en la chaqueta, pero también en los vestidos y los corsés de reloj de arena, empezando por Dior, que revisa su "New Look", seguido por Sportmax, Courrèges, Jil Sander, Proenza Schouler y N°21.


Ester Manas, otoño-invierno 2023/23 - © PixelFormula

 

3. Espíritu boudoir


 
Junto a la sastrería, importante en todas las colecciones, vuelven con fuerza la lencería y una panoplia de piezas ultrafemeninas en un diluvio de tules y transparencias. El body, el corsé, el bustier, el babydoll, así como el ajustado mono tipo catwoman visto el verano pasado, están en auge, sin olvidar el sujetador, que ahora sustituye al brassiere, cuando no se derrama, claramente visible, en todos los escotes. Se observa el trabajo espasmódico de los estilistas para diseñar nuevos y generosos escotes. El conjunto se ve potenciado por los zapatos con plataformas sobredimensionadas, que tras su incursión para el verano de 2022 se abren paso también en el armario de invierno.


Diesel, otoño-invierno 2023/23 - © PixelFormula

 

4. La minifalda


 
En este invierno postpandémico de 2022/23, se impone más que nunca un nuevo look, más libre y relajado, en el que las mujeres se visten radicalmente sexys, como mejor les parezca. En este contexto, la falda, símbolo de muchas batallas, se acorta aún más hasta el límite de las nalgas. Lo mejor es llevarla con botas hasta el muslo o con maxi abrigos.


Simone Rocha, otoño-invierno 2023/23 - © PixelFormula


5. Las medias de lana



Este deseo de provocar y jugar con los límites remite a una actitud de adolescentes rebeldes, que los diseñadores intentan obviamente seducir. Muchas colecciones se dirigen a la generación Z a través de un vestuario de colegiala (que ya se vio el invierno pasado), en el que vuelven a estar de moda los calcetines altos, las medias de lana y las polainas hasta el muslo, así como los pantis en lana (Chanel) o las medias opacas de colores vivos para llevar tono sobre tono con mini prendas.


Acne Studios, otoño-invierno 2022/23 - © PixelFormula


6. La camiseta sin mangas


 
Visto en muchas pasarelas, el top de punto con cuello redondo y tirantes gruesos está demostrando ser extremadamente chic y es sin duda la pieza esencial en el armario del próximo invierno. Preferiblemente en su versión clásica, es decir, la camiseta de tirantes blanca básica de algodón, para llevarla con unos jeans, unos pantalones de cuero o una falda, para un look sencillo, pero muy cool.
 

Coperni, otoño-invierno 2022/23 - © PixelFormula


7.  La cabeza envuelta en la prenda


 
Este aspecto típico del adolescente, que se echa la chaqueta por encima de la cabeza, quedando ésta completamente cubierta e integrada en la prenda, es explorado por varios diseñadores. Más allá del guiño a los consumidores más jóvenes, podemos ver en esta tendencia, que no siempre es la más práctica ni la más estética, una búsqueda de protección. La prenda, colocada sobre la cabeza, envuelve toda la parte superior del cuerpo, adoptando la forma de un triángulo como una tienda de campaña o un óvalo.
 
Este trabajo sobre la morfología, ocultando en particular el cuello y parte de la cabeza, fue iniciado en enero por Viktor & Rolf, durante la Semana de la Costura, con siluetas con cuellos y hombros desproporcionadamente altos en los que se perdía el cuello. Esta temporada, el dispositivo fue desarrollado por Coperni, Dolce & Gabbana y Richard Quinn


GCDS, otoño-invierno 2022/23 - © PixelFormula

 

8. Lana rizada


 
El tema de la protección también se expresa a través de los volúmenes, en particular en los abrigos muy largos y sueltos y las formas de capullo, a través de los vestidos y las prendas con efecto de felpa. La lana se trabaja con todo tipo de técnicas (rizado, peinado, despeinado), sustituyendo cada vez más a las pieles finas, prohibidas por la mayoría de las casas. A menudo con un efecto Yeti.


Chanel, otoño-invierno 2022/23 - © PixelFormula


9. Las botas altas


 
Este es el accesorio imprescindible para el invierno 2022/23. En versión dominatrix en cuero con cordones (Ambush, Del Core), guerrera o caballero con botas de siete leguas (Balenciaga, Isabel Marrant, AC9), sexy en cuero o látex declinado en negro o rojo (Act N°1, Andreadamo, GCDS, Courrèges, MM6), (Emporio Armani, Ermanno Scervino, Givenchy) o en grandes botas de pescador (Chanel), están absolutamente por todas partes, también se proponen en colores, tejidos de tapicería, ante, tonos plateados, con bordados, etc.
 

Bottega Veneta, otoño-invierno 2022/23 - PixelFormula


10. La maxi clutch



Los bolsos liliputienses están a punto de ser suplantados por un nuevo e igualmente deseable "it bag": la clutch gigante. Este cuadrado grande, suave y con forma de cojín, para llevar en la mano o bajo el brazo, ha aparecido en Calcaterra, Acne Studios, Bottega Veneta, Diesel, Sportmax y Gauchère, entre otros.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.