Publicado el
26 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lanzan una convocatoria para financiar a pymes argentinas con productos innovadores o de impacto

Publicado el
26 may. 2022

El Ministerio de Desarrollo Productivo de Argentina anunció el lanzamiento de la convocatoria al programa “Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) Emprendedores 2022”, destinada a ayudar a emprendimientos que fortalezcan cadenas de valor y contribuyan al desarrollo productivo.
 

Lanzan una convocatoria para financiar a pymes con productos innovadores o de impacto. - Archivo


El programa, llevado adelante a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme), destinará 500 millones de pesos (unos 4,2 millones de dólares) a financiar a los emprendimientos elegidos.
 
La convocatoria fue anunciada en el Boletín Oficial a través de la Resolución 39/2022 y estará destinada a aquellos emprendedores que “innoven en sus productos y servicios; aquellos de base científica y tecnológica, y los de impacto”.

Los interesados podrán inscribirse hasta el próximo 30 de junio. La ayuda se brindará a través de Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta 2 millones de pesos (unos 17 000 dólares) para proyectos en estadio de ideación, validación y puesta en marcha, y hasta 3 millones de pesos (aproximadamente 25 000 dólares) en los casos de emprendimientos en estadio de desarrollo inicial o crecimiento.
 
“La Argentina cuenta con un sistema emprendedor muy fuerte, innovador y con muchas potencialidades; por eso, desde el Ministerio profundizamos el acompañamiento a miles de mujeres y hombres que a lo largo y ancho del país tienen ideas para aportar, proyectos productivos para concretar o iniciativas ya en marcha, para que puedan darles forma o hacerlas crecer”, dijo al respecto el secretario Pyme, Guillermo Merediz.
 
Los proyectos seleccionados tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses y serán asistidos con un porcentaje de hasta el 85 % (sin IVA) del total del mismo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Innovaciones