Publicado el
11 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lanvin nombra a Olivier Lapidus como director artístico

Publicado el
11 jul. 2017

La marca de Jeanne Lanvin ha nombrado a Olivier Lapidus como nuevo director artístico. Lapidus remplazará a Bouchra Jarrar tan solo cuatro días después su despido por parte de la multimillonaria taiwanesa de 75 años Shaw-Lan Wang. Jarrar solo estuvo 16 meses en la marca.

Nuevo director artístico de Lanvin, Olivier Lapidus - DR


"No podría estar más feliz. Acabo de firmar el contrato hace 15 minutos. Es un reto fantástico para revitalizar la casa de Jeanne Lanvin. Es la casa de moda más antigua de Francia. ¡Un nombre y una marca increíbles!", ha dicho Lapidus a Fashion Network.

"Es un gran honor ser invitado a dirigir una casa de tanto renombre. Comienzo mañana a las 10 AM”, agregó Lapidus.

Lanvin ha pasado por dificultades durante los últimos dos años, desde que Shaw despidió abruptamente a Alber Elbaz, quien fuera su diseñador durante mucho tiempo y aclamado por la crítica. Su sucesora, Jarrar, fue recibida con críticas mixtas, mientras que los antiguos empleados peleaban una batalla legal por despido improcedente.

"Creo que Alber Elbaz hizo un trabajo extraordinario y espero que continúe con la tradición de moda excepcional de Lanvin", comentó Lapidus, quien señaló que, al igual que la Sra. Lanvin, su madre se llamaba Jeanne.

"Sé que a mi madre le habría encantado la idea de que su hijo trabajara para Lanvin", comentó Lapidus, cuyo padre, Ted Lapidus, fue un diseñador estrella en los años sesenta.

Lapidus, nacido en París, añadió que espera presentar su primera colección para Lanvin en septiembre durante la temporada de prêt-à-porter de París. Dijo que esta sería una colección cápsula con, posiblemente, un pequeño desfile. "No estoy seguro de la fecha exacta, podría incluso ser a principios de septiembre", agregó el diseñador.

Lapidus continuará con su propia casa de alta costura recientemente creada, Création Olivier Lapidus, que debutó en la temporada de alta costura de este mes en París. En efecto, representó el lanzamiento de la primera casa de alta costura completamente online.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.