81
Fashion Jobs
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
20 oct. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lanvin elige Shanghái para presentar su colección de verano 2021

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
20 oct. 2020

Esta temporada, Lanvin abandonó las pasarelas parisinas y presentó su nueva colección con un desfile a lo grande en el centro de Shanghái. La marca, que en 2018 pasó a formar parte del conglomerado chino Fosun Fashion Group, parece querer reforzar sus vínculos con ese territorio a través de una colección de primavera-verano 2021 que rinde homenaje a la cultura y la tradición chinas


Lanvin, primavera-verano 2021 - DR


Cabe señalar que desde septiembre, la casa de moda francesa más antigua está bajo la batuta de dos directores generales adjuntos Arnaud Bazin y Grace Zhao, siendo esta última la encargada de la región Asia-Pacífico. La elección de Shanghái y de un casting rigurosamente oriental podría, por tanto, marcar un nuevo capítulo de la casa con una estrategia más enfocada a Asia.

El desfile se celebró el sábado por la noche ante un público de 700 invitados, en el Jardín Yuyuan, en el corazón del viejo Shanghái, a los pies de una vieja pagoda, iluminada con el nombre de Lanvin, y a lo largo de las pasarelas de piedra que atraviesan los estanques de este "jardín de la felicidad". El director artístico Bruno Sialelli imaginó un vestuario de gran elegancia, que oscila entre la elegancia parisina y el refinamiento oriental, predominando la seda y el satén.

"La influencia de la cultura china en el arte y la moda de los años 20 es una fuente de inspiración fundamental para este desfile de moda", subrayó la casa.
 
Por ejemplo, los paraguas se transforman en floreadas sombrillas chinas. Los estampados y bordados, inspirados en los paneles lacados Art Deco del decorador Jean Dunand, gran amigo de Jeanne Lanvin, adquieren el aspecto de estampas antiguas. Los dorados de un top turquesa de seda muaré recuerdan a los trajes tradicionales del Celeste Imperio. El oro está presente varias veces en esta colección, a la vez sobria y preciosa, donde los brillos adquieren protagonismo (strass, bordados luminosos, cristales, detalles dorados, etc.).


El vestido de estilo Lanvin revisado por Bruno Sialelli - DR


Los estilismos y las telas son sensuales, aplicadas directamente sobre el cuerpo. Los trajes de tres piezas y los conjuntos informales visten al hombre, mientras que la mujer es elegante en todas las circunstancias, ya sea con un traje de cuero, un vestido de cóctel o un cárdigan bordado sobre una falda de tul estampada. Sin embargo, la pareja Lanvin comparte varias piezas idénticas para ella o él.
 
Como siempre, Bruno Sialelli recurre a los archivos de la casa, reinterpretando los códigos, en particular el periodo más rico de los años 20. Así podemos encontrar el gran lazo que adoraba la fundadora, prominentemente bordado con piedras brillantes bajo el escote de una chaqueta o en la cintura de un vestido midi con volantes. El diseñador también renovó el elegante vestido de falda ancha, ajustado en la cintura, emblema de la marca, con volúmenes acampanados, que también trasladó a vestidos mini, y a abrigos cortos o largos con solapas anchas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.