Publicado el
19 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lacoste apuesta por Argentina como proveedor global para 2020

Publicado el
19 mar. 2019

Tras emprender un plan de renovación en Argentina en 2018 con el que estima elevar su volumen de ventas locales en un 15 %, Lacoste continúa apostando por el país sudamericano y proyecta convertir a su planta ubicada en la provincia de San Juan, al oeste de Argentina, en uno de sus proveedores globales.


Lacoste apuesta por Argentina como proveedor global para 2020 - AFP



Aunque no se ha especificado la cifra exacta, desde Lacoste han confirmado al diario argentino BAE que este mismo año se concretará una importante inversión que posicionará a la planta de San Juan, puesta en marcha en 2011, en un complejo modelo que alcance a todo el planeta.

"El 60 % de la producción de la planta se exporta a Brasil y queremos desde 2020 no sólo exportar a la región, sino que se convierta en un proveedor global y sea un centro de excelencia para que todos los proveedores vengan a ver cómo queremos que se trabaje en una planta", aseguró al diario BAE Cecilia Mascardi, gerente general de Lacoste en Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

Actualmente, la fábrica de San Juan cuenta con una red laboral de 260 personas y alcanza una producción de 370 000 camisas y 30 000 pantalones de gabardina.  

Lacoste maneja directamente su operación en Argentina desde abril de 2018. A nivel nacional, la red comercial de la casa francesa se extiende a veinte tiendas monomarca, cinco outlets y 16 franquicias. Asimismo, también es comercializada a través de más de 100 establecimientos multitmarca en todo el país.

En el plano regional, Lacoste también opera en otros países de América Latina como Panamá, Chile, Ecuador, México, Colombia, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.