Publicado el
28 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lacoste amplía las líneas de producción en su planta argentina de San Juan para sumar nuevos productos

Publicado el
28 jul. 2021

La planta de confección que la compañía francesa Lacoste tiene en la provincia argentina de San Juan sumará nuevas líneas de producción como parte de un proceso de transformación a raíz de la pandemia del coronavirus.
 

Lacoste amplía sus líneas de producción en su planta de San Juan, Argentina.


La planta, que originalmente centraba su producción en camisas, ahora sumará dos líneas de ropa interior masculina (tripacks de boxers y slips), las cuales estarán destinadas en su totalidad a abastecer al mercado brasileño.
 
Así lo informó Cecilia Mascardi, CEO Southam de Lacoste, en conversación con el medio local Infonegocios. Además, Mascardi destacó que, para el año 2022, planifican duplicar la producción de estas nuevas líneas para abastecer también al mercado local.

La planta que Lacoste tiene en San Juan, en la localidad de Pocitos, existe desde el año 1988 y actualmente emplea cerca de 270 personas. Dicho establecimiento funciona como sede regional de otros países como Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. Es una de las tres plantas propias que la compañía tiene en el mundo, junto con las de Francia y Japón.
 
Según detalló Mascardi, la planta de San Juan confecciona anualmente unas 400 000 prendas, de las cuales un 60 % se destina a la exportación principalmente a Brasil, pero también a Chile, Estados Unidos y en ocasiones Francia.
 
Lacoste cuenta hoy con 16 locales propios en Argentina, además de cinco outlets en Buenos Aires y 18 franquicias exclusivas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.