Publicado el
14 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La venta ilegal callejera en CABA subió 24,4 % interanual en diciembre

Publicado el
14 ene. 2020

Durante el pasado mes de diciembre, la venta ilegal callejera en la ciudad de Buenos Aires aumentó un 24,4 % interanual, según el último informe elaborado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC). En términos intermensuales, diciembre presentó un alza del 114,3 % con respecto a noviembre de 2019.


La venta ilegal callejera en CABA subió 24,4% interanual en diciembre. - Web CAC


En esta última medición se detectaron 823 puestos de venta ilegal callejera en las áreas estudiadas. Las diez cuadras más afectadas condensaron el 74,4 % del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales. La avenida Pueyrredón fue la más afectada, concentrando 215 stands y con una participación de 42,2 % en el total. La cuadra más perjudicada de toda la ciudad fue la avenida Pueyrredón al 200, donde se relevaron los 65 puestos. 

Indumentaria y calzado fue el rubro más comercializado, con una participación del 47,7 %. El principal centro de comercialización ilegal para esa categoría fue la estación Constitución y la avenida Pueyrredón.

Con respecto a la piratería, los casos durante diciembre presentaron un incremento interanual del 10,1 %, con un total de 250, mientras que la comparación con la medición de noviembre de 2019 arrojó una subida del 133,6 %. Al interior del rubro Indumentaria y calzado, las marcas afectadas fueron Nike y Adidas, como de costumbre.

Dentro del aglomerado del Gran Buenos Aires, las localidades de Lanús, Moreno y Florencio Varela presentaron bajas interanuales en la venta ilegal callejera, con una disminución del 28,6 %, 7,6 % y 14,9 %, respectivamente. Por su parte, la ciudad de La Plata fue la única que presentó un incremento del 60,6 %. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.