Publicado el
16 dic. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La venta ilegal callejera en Buenos Aires bajó 46,9 % interanual en noviembre

Publicado el
16 dic. 2019

Los puestos ilegales en la ciudad de Buenos Aires disminuyeron en noviembre un 46,9 % interanual, de acuerdo al último informe elaborado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).


La venta ilegal callejera en CABA bajó 46,9 % interanual en noviembre


En esta ocasión se encontraron en las áreas relevadas un total de 384 puestos, lo que significa una baja del 44,2 % en comparación con la misma medición de octubre de este año. 

Esta abrupta baja se debió a la presencia de operativos policiales en la zona de la estación de trenes de Once, que afectó a las avenidas Corrientes y Pueyrredón.

Las 10 cuadras más afectadas contuvieron al 72,8 % del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales. La calle más perjudicada fue Perú, que concentró un total de 26 stands, con una participación de 24,2 % en el total de puestos relevados.

En lo que respecta a los rubros, el de indumentaria y calzado quedó segundo con un 26,5 %, por detrás de alimentos y bebidas. La piratería registró una baja del 60,3 % respecto a noviembre de 2018, con un total de 107 casos. Dentro de Indumentaria y calzado las marcas más afectadas fueron Nike y Adidas, como suele ser ya una costumbre.

Por último, en el aglomerado del Gran Buenos Aires la venta en puestos ilegales aumentó en todas las localidades analizadas. En La Plata, el aumento fue del 24, % interanual; en Lanús, del 32,5 %; en Moreno, un 18,2 % y en Florecio Varela, un 8,2 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.